Verdades Del Servicio Cristiano

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¡VERDADES DEL SERVICIO CRISTIANO! (I)

MALAQUÍAS 3: 18

INTRODUCCIÓN: A continuación estudiaremos este tema usando varios textos y pasajes bíblicos; que nos ayudarán a entender eficazmente cómo, quiénes y por qué debemos involucrarnos en el servicio a Dios y a su obra. Veámoslo.
1.       SERVIRLE SIN PEROS Y SIN EXCUSAS.
Cuando Dios llamó a MOISÉS, él instantáneamente pensó en cinco razonesy objeciones por lo cual no podía (según él) sacar y dirigir al pueblo de Israel o pueblo de Dios y que al mismo tiempo se convirtieron en sus grandes excusas. Pero no pudo convencer a Dios de exonerarlo de esta responsabilidad, misión y trabajo por mucho que trató en hacerlo con sus excusas, que analizaremos seguidamente. Al contrario Dios siempre tenía una respuesta contundente y categóricapara su siervo Moisés; con el propósito de persuadirlo a aceptar la misión que le había encomendado. ¿Cuáles fueron esas excusas y objeciones?
¿Quién soy yo? (Éxodo 3: 11): aquí Moisés luchaba con su identidad e insuficiencia. No se sentía calificado y a lo mejor pensó que Dios había escogido al hombre o líder equivocado; creyéndose indigno de tal honor. Cree que le falta coraje y talento y que porlo tanto pensaba que no estaba capacitado y preparado (según él) para sacar a los hijos de Israel de Egipto que estaban desarmados, indisciplinados y desanimados completamente.
Sin embargo, era el hombre más adecuado de su tiempo para esta tarea por su erudición, sabiduría (Hechos 7: 22), experiencia, valor, fe y santidad. ¡Que privilegio! Pero Moisés no se sentía capaz aunque sí lo era (Hechos7: 22). “Cuanto más apta es una persona para un servicio, tanto más baja es la opinión que tiene de sí misma” (Jueces 9: 7-15). La respuesta divina: “NO IMPORTA QUIÉN ERES, YO ESTOY CONTIGO” (ÉXODO 3: 12). En hebreo es la misma expresión del versículo 14 (YO SOY EL QUE SOY). Dios les promete su presencia (y eso es bastante) a  aquellos que les encomienda una tarea difícil (Jueces 6: 12, 16; 1Samuel 16: 13, 18; 17: 37; 18: 12, 14, 28).
¿Cuál es tu nombre? o ¿Quién eres tú? (Éxodo 3: 13): hasta ese momento Dios no se ha identificado ante Moisés. Sentía que no tenía una cercanía con Dios. No conocía  a Dios lo suficiente como para describirlo al pueblo y además no tenía convicciones acerca de su relación con Dios. La respuesta divina: “YO SOY EL QUE SOY, YO SOY ME ENVIÓ” (Éxodo 3: 14). Estenombre es el equivalente de JEHOVÁ O YAHVEH: Yo soy eterno e inefable, Yo soy todo lo que necesitas, Yo soy el que existe por sí mismo y tiene en sí la razón y fuente de su propio ser y no depende de ningún modo de ningún otro ser y al existir por si mismo es autosuficiente; más aún, todo suficiente; la fuente inexhausta de todo ser.
Toda  felicidad y es el nombre a través del cual Dios quisoser conocido y adorado en Israel. Así también se presenta como el que libera, como fiel en el cumplimiento de su Palabra y es digno de confianza. También significa que es el eterno presente einmutable (como no puede cambiar, es siempre de fiar, porque no puede volverse atrás; Él es de siempre), que es el Dios de todos los tiempos, épocas, que no cambia y que se hace presente en medio de su pueblo.¿No me creerán, ni oirán mi voz? ¿Y si no me escuchan? ¡No darán crédito a sus palabras  sus contradictores! (Éxodo 4: 1). Y eso que Dios le  había afirmado que sí oirían su voz (Éxodo 3: 18). Se sintió intimidado y estaba preocupado por la reacción que el pueblo tendría hacia él. La respuesta divina: “CUANDO TERMINE, ESCUCHARÁN Y TE CREERÁN Y LE DA SEÑALES” (ÉXODO 4: 2 – 9).
¡Ay Señor! nunca hesido hombre de fácil palabra! ¡Nunca he sido un buen orador! ¡No tengo facilidad de palabra! (Éxodo 4: 10; 6: 12, 30). Moisés alega que no tiene aptitudes para las relaciones públicas; que no es lo suficientemente elocuente y persuasivo para enfrentarse y convencer al Faraón (Éxodo 6: 12); sin embargo, la Biblia dice y  los historiadores como Flavio Josefo y Filón de Alejandría hablan de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdades De La Fe Cristiana
  • 16 Verdades Fundamentales Del Cristiano
  • Celso el discurso verdade contra los cristianos
  • Verdades
  • Las verdades
  • Verdades
  • Verdades:$
  • las verdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS