verdades

Páginas: 21 (5154 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
existen diferentes perspectivas; como: ¿por qué el docente actuó a tal fin de castigarlo? se sabe que como maestro debe facilitar la comprensión, ante cualquier actitud o reacción tratándose que está enseñando a niños de primaria; los cuales están iniciando una etapa de adaptabilidad y aprendizaje donde el docente es el que facilita el aprendizaje del estudiante. No utilizando el métodotradicionalista. Donde el maestro impone su voluntad, castiga y demás conceptos.
Esta es la edad en que los niños nos ven como su segundo padre o su madre, ya que es la mayor parte del tiempo del día que pasa con nosotros mientras los padres trabajan. Es muy importante saber que técnicas y estrategias de castigo (claro esta que no es físico sino de control) hay que darle al niño en casos como este, parano crear enemistades con los niños. Ser líderes y no jefes de nuestros estudiantes hace la diferencia con niños en esta edad escolar.
Esta técnica que encontré parece ser acertada para el caso propuesto:
Cuando se escoge el castigo, asegúrese de que se está proporcionando también disciplina positiva. En sí mismo, el castigo no enseña al niño a portarse bien. Para animar al niño a actuar de laforma deseada, se deben definir, enseñar y recompensar las conductas positivas que se quieren establecer. Si se castiga a un niño por correr de un lado a otro de la calle, hay que enseñarle también a pararse, mirar y escuchar antes de cruzar la calle. Elógiele por quedarse en la acera o por mirar cuidadosamente antes de cruzar la calle. Esto hará que el castigo por comportamientos indexados sea máseficaz.
Desde mi experiencia personal he tratado a niños de edades menores que los ocho años, pero puedo decir que los castigos que se impartían eran hablando con los niños por aparte para no provocar que sus compañeros los molestaran, era un castigo verbal pero no era a gritos, si seguía la situación se hablaba con los niños y sus padres, y si se seguía con la situación impulsiva se remitía ala pediatra para que esta remitiera a la psicóloga especializada en estos casos de patología escolar como la hiperactividad llegado el caso, donde la especialista determinara si hay que hacer rehabilitación en el proceso conductual o de aprendizaje.

CONCLUSIÓN

Los tutores de hoy en día deben de ser mas tolerantes respecto a las emociones de sus alumnos desde el inicio de su formación hasta elfinal de la misma, entender las emociones de sus alumnos y tratar de sacarle el mejor provecho a las mismas tratando de satisfacer
Esta es la edad en que los niños nos ven como su segundo padre o su madre, ya que es la mayor parte del tiempo del día que pasa con nosotros mientras los padres trabajan. Es muy importante saber que técnicas y estrategias de castigo (claro esta que no es físicosino de control) hay que darle al niño en casos como este, para no crear enemistades con los niños. Ser líderes y no jefes de nuestros estudiantes hace la diferencia con niños en esta edad escolar.
Esta técnica que encontré parece ser acertada para el caso propuesto:
Cuando se escoge el castigo, asegúrese de que se está proporcionando también disciplina positiva. En sí mismo, el castigo no enseñaal niño a portarse bien. Para animar al niño a actuar de la forma deseada, se deben definir, enseñar y recompensar las conductas positivas que se quieren establecer. Si se castiga a un niño por correr de un lado a otro de la calle, hay que enseñarle también a pararse, mirar y escuchar antes de cruzar la calle. Elógiele por quedarse en la acera o por mirar cuidadosamente antes de cruzar la calle.Esto hará que el castigo por comportamientos indexados sea más eficaz.
Desde mi experiencia personal he tratado a niños de edades menores que los ocho años, pero puedo decir que los castigos que se impartían eran hablando con los niños por aparte para no provocar que sus compañeros los molestaran, era un castigo verbal pero no era a gritos, si seguía la situación se hablaba con los niños y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las verdades
  • Verdades
  • Verdades:$
  • las verdades
  • Las Verdades
  • Las verdades
  • verdades
  • verdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS