verde de janus

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
3 SOBRE EL VERDE JANO: Para evidenciar mitocondrias es utilizado Verde Jano al 0,01%. Este producto al reducirse vira del azul al verde brillante. Es un marcador específico porque al colocarlo enpresencia de mitocondrias, emplea en su reducción los electrones de la cadena respiratoria que se encuentra emplazada en la membrana mitocondrial interna y las colorea de verde brillante.” 
Lasmitocondrias son teñidas con el tinte Janus green B. Después de la tinción, la mitocondria tiñe azul-verdosa, la cual es el color del tinte en su forma oxidada; en su forma reducida, el tinte es incoloro. ElJanus green se mantiene en estado oxidado por el sistema de oxidasa citocromo de la mitocondria.
Esto sucede por la reacción de oxidación que sufre la mitocondria (especialmente su sistema decitocromo oxidasa), al contacto con el verde de Janus, que se es un colorante monoazoico que (en comparación con el oxigeno del ambiente) tiende a oxidar especialmente a las mitocondrias debido a la grancantidad de electrones presentes en ellas.
Producto
Proceso
Yogurt
Fermentación láctica
Queso roquefort
Fermentación pútrida
Pan
Fermentación alcohólica
Aceitunas
Fermentación acéticaVino o cerveza
Fermentación alcohólica
Vinagre

Fermentación acética
ácido butírico

Fermentación butírica


Un resultado color amarillo en una prueba con azul de bromotimol indica que ellíquido analizado es ácido.
Observa el color de la solución en el tubo de ensayo. Si es amarilla, el líquido de la prueba es ácido (nivel de pH 6,0 o inferior). Si es verde, el líquido es neutro (nivelde pH entre 6,1 y 7,9). Si el líquido es azul, se trata de una base (nivel de pH 8,0 o superior). Cuanto más clara sea la coloración del líquido, más bajo será su nivel de pH. Por lo tanto, unlíquido de color amarillo bien claro estará más cerca de un pH de dos que de seis. Por lo contrario, un líquido de color azul bien oscuro estará más cerca de un pH de 10 que de ocho.

SI Observa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Catalina Janus
  • La verdad
  • La Verdad
  • la verdad
  • La verdad
  • verdad
  • que es la verdad
  • verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS