verdolaga

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El posmodernismo es una corriente filosófica originada en la mitad del siglo XX y practicada excelentemente en el siglo XXI. Se caracteriza por la pérdida de ideales, el alcohol, la venta masiva decondones, el consumismo y el desinterés. En el ámbito religioso-cultural, en su mayoría de los casos existe la religión de manera omniprescente: se manifiesta unos segundos antes de morir o en momentosde extrema felicidad.
Por opinión popular, es la corriente filosófica más entretenida y la más seguida en la actualidad, que de hecho es la que nos representa. El número de seguidores de lacorriente aumenta al pasar los minutos, y sobre todo durante los años felices dónde el posmodernismo comienza a tomar sentido.
Como bien lo dice su etimología, ésta corriente emerge luego del modernismo, quehablaba sobre la dedicación al trabajo, el poco sexo, y el mucho sexo que tendrá el amante posmoderno de tu esposa; trataba de una vida centrada en la libertad y la justicia, en la moral del actuarcorrecto, la responsabilidad y el compromiso con un camino marcado por la filosofía (marxismo, capitalismo, etc). Era trascender esa larga y pesada época y seguir a una todavía más liberal, llena demúsica psicodélica - típica de los 70s- y nuevas cosas por descubrir, como también muchas cosas por probar. También se pierde el tema taboo por los crímenes:
Cita3¡Yo golpeé a mi madre por creer enDios, y maté a Dios por engañar a mi madre!Cita4
— Friedrich Nietzsche sobre la ética.
Surgió también en paso desesperado por eliminar la aburrida moral y todas sus dogmas extrañas. Los religiososseguían, hasta el momento, fielmente la palabra de su manual sagrado, pero ahí conocieron el subjetivismo y los distintos puntos de vista. "Si tienes sexo con otra mujer arderás en el infierno" Esta frasepudo tener varias interpretaciones, pero vamos...Quizá le hemos entendido mal, y hemos estado engañados todo éste tiempo porque quiso decir "Si tienes sexo con otra mujer (Es decir, siendo tú una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodico verdolaga
  • Nacion verdolaga
  • Verdolagas
  • verdolaga
  • verdolaga
  • Verdolaga
  • manejo de plagas en verdolagas
  • Verdolaga Y Salicornia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS