Verduguito

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
LOS HIPPIES: Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo almaterialismo.  Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estabainspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead,Jefferson Airplane y Pink Floyd. O

En un principio el movimiento Hippi se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a el profundo rechazoque había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura
Estilo y comportamiento:
-El icono hippie suele caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mucho más larga que loconsiderado “normal” para la época. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano.
-La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como unaofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.
-El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra desu actitud contestataria y contracultural.
-Otras características asociadas a ellos fueron:
- Ropas de colores brillantes.
- Ropas desteñidas.
- Muchos se confeccionaban su propia ropa comoprotesta ante la cultura consumista.
- Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.
- Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casas de amigos.
- Vidaen comunas.
- San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.
- Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad.
- Amor libre: traducido en un rechazo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS