verduras de fruto

Páginas: 21 (5152 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
VERDURAS DE FRUTO
Es el producto de una planta, la pulpa es la parte comestible, poseen semillas, piel o cáscara, en unas su piel es comestible como la del Calabacín, otras se comen con semillas como la Berenjena, entre ellas tenemos: Auyamas, Berenjenas, Col de Bruselas, Chayota, Guisantes, Gombo o Quimbombó, Habas, judía, Pepino, Pimentón, Tomate, Trufas, Aguacate.
AHUYAMA
es una plantaherbácea anual espontánea cultivada por su fruto, hoja, flor y semilla, sus tallos son flexibles y trepadores; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos carnosos, monoicas. El fruto es un tipo de baya llamada pepónide; La calabaza contiene en su interior numerosas semillas ovales, convexas, lisas, de 2 a 3 cm de largo, las cuales a su vezcontienen una pulpa blanca y comestible; con las cuales se elaboran las tradicionales pepitas.
Es originaria de América, donde se desarrolla de forma silvestre en el Cono Sur y Mesoamérica. Los registros más antiguos de su cultivo se encuentran en la cultura Las Vegas, en la península de Santa Elena, Ecuador; Hoy se cultiva extensamente en regiones templadas y subtropicales de todo el mundo.
La flor yel fruto de se consumen como verdura; el fruto se conserva, en condiciones adecuadas de luz, temperatura y humedad o C.N.P.T. (condiciones normales de presión y temperatura) hasta seis meses en buenas condiciones. Es rico en beta- caroteno y glucosa. También contiene cantidades significativas de rivoflavina, retinol, ácido glutámico , ácido hialurónico, cianopramina, fenilalanina y dihidrocodeína. El fruto contiene numerosas semillas, las cuales presentan pulpa blanca comestible, con ellas se elaboran las tradicionales pepitas. En Colombia, como en otros países su nombre es diferente de acuerdo a la forma: a la más grande (que es la asociada con el Hallowen), se le denomina ahuyama, mientras a las pequeñas se les llama calabaza o vitoria, si es alargada, color verde oscuro y rayas se lellama calabacín las regiones de Nariño, Cauca y Valle se le da el nombre de zapallo debido a la influencia de los Andes sudamericanos (principalmente de Ecuador).
BERENJENA
La berenjena es originaria de la India donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Llegó a España durante la Edad Media, gracias a los musulmanes. Es una planta de climas cálidos o templados, es muy sensible al frío ynecesita un periodo de crecimiento caliente, para poder disfrutar de una buena cosecha y de su óptimo sabor.
Existen muchas variedades y se dividen en tres grandes familias según su tamaño y forma:
Berenjena Oval Grande
Berenjena alargada
Berenjena Ornamental
Conservación: No aguantan mucho y se deben consumir enseguida. De guardarla en la nevera, debe ser dentro de una bolsa de plástico y comomucho 1 ò 2 días. Mejor época: Los meses de mayo, junio y julio, cuando encontramos las mejores berenjenas del año.
Se toma frita, rebozada, asada, guisada. No se suele hacer hervido porque no está nada bueno.
Se puede tomar con piel o sin piel. Si se come con piel, por lo de aprovechar su aporte en fibra, se recomienda comprarlas muy tiernas, ya que la piel endurece cuanto más vieja es y lecuesta más de cocerse...

Truco para cocinar berenjenas: Como la berenjena tiene mucha agua y además absorbe mucho aceite, se suele poner media hora antes de cocinarla en un recipiente en agua y sal. La sal hace que suelte el agua y el aire y es mejor al cocinarlas. Al sacarlas del agua se lavan bien y se secan con un paño de cocina, para que suelten toda el agua.
COL DE BRUSELAS
El nombre sedebe a su lugar originario de cultivo, no a causa de que sea popular en Bruselas. Es conocida por su alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico. Son también llamadas: Repollo, repollo blanco; Técnicamente son brotes que aparecen del tallo de la planta y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso (existen variedades con colores rojo y/o morado). Esta planta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verdurad
  • Verduras y frutas
  • frutas y verduras
  • Frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS