verduras del portal

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



INTRODUCCION
Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos ecológicos para oficina y uso personal, buscamos generar nuevas ideas y comportamientos, enfocados a la política ambiental, generando un equilibrio entre la empresa y el medio ambiente.
Nuestra principal materia prima es el fique o cabuya, papel oficina y cartón reciclado, de los cuales manejamos una amplialínea de comercialización, generando productos como cuadernos, lapiceros, agendas, bolsas de yute, bolsas de papel, cajas ecológicas, calendarios, cartucheras entre otros.
Nuestros productos son 100% reciclados. El proceso está basado en comprar material desechado por las empresas como papel oficina y cajas de cartón y recolectado por los recicladores de la ciudad, generando así una dinámica decuidado del medio ambiente, mezclado con una política de responsabilidad social que busca tener buenos resultados.
El fique o cabuya es una fibra biodegradable que al descomponerse se emplea como alimento y abono; además, no contamina el agua y permite hacer producción limpia. Sus ventajas son tanto ambientales como de economía, facilidad y calidad.
Colombia produce cerca de treinta miltoneladas de fique al año, principalmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Santander y Antioquía. Uno de nuestros principales objetivos, es buscar asociarnos con estos fiqueros, y obtener de ellos nuestra materia prima.
Ingresaremos al mercado, manejando precios bajos, pero dejando en la conciencia de las personas, la necesidad de ser ecológicos y reciclar y entendiendo que aunque sea poco, esto ledará más vida a nuestro planeta.
IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS EN EL CONSUMIDOR FINAL

En somos conscientes y comprometidos con el medio ambiente y queremos aportar un pequeño grano de arena para hacer un mundo un poco mejor.
Cambios muy pequeños y muy fáciles ahorran mucha energía y mucho dinero, a la vez que reducen las emisiones de dióxido de carbono.Dentro de nuestro portafolio de suministros contamos con una opción ecológica, siendo esta el perfecto balance entre calidad y economía para el consumidor de nuestros productos.

TIPS ECOLOGICOS
  
 Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo 


 Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se losesté utilizando

 Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua).
 
  Secar la ropa al aire libre pero a la sombra, el sol directo decolora y daña las fibras de las telas, disminuyendo la vida útil de la prenda)
 

   Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa 
 

  Aprovechar el papelal escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).
 
 
  Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).
 
 
  Usar envolturas alternativas, reusar el papel de regalo, ser creativo.
 
 
  Rellenar lasbotellas de agua (el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse).
 
  Tomar duchas más cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua).
 
   Cepillarse los dientes con la llave cerrada (el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial).

  Plantar un árbol (esbueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad).

  No usar vasos desechables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida).
 
   Combinar los quehaceres (uniendo varios viajes en uno, se puede ahorrar combustible -propio o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verduras
  • Verduras
  • verduras
  • Las Verduras
  • VERDURAS
  • Verduras
  • verdura
  • Verdura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS