veredicto de la EU Microsoft

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Veredicto de la UE contra Microsoft

En diciembre de 1998, Sun Microsystems presentó una denuncia contra Microsoft ante la Comisión Europea (CE), un brazo de la Unión Europea (UE). La denuncia alegaba que Microsoft había ocultado información sobre la interoperabilidad de Sun y otros sistemas operativos de servidor (SO) proveedores, como Noell y Oracle. Estos proveedores argumentaron quenecesitaban esta información con el fin de hacer que sus productos trabajan sin problemas con Microsoft Windowss, el sistema operativo dominante para ordenadores personales (PC). En febrero de 2000, la CE puso en marcha una investigación oficial sobre la conducta de Microsoft con respecto tanto a su sistema operativo de servidor y su sistema operativo PC.
Por propia iniciativa, la CE amplió suinvestigación en 2000 para cubrir otra área donde Microsoft fue potencialmente utilizando su dominio del mercado de sistemas operativos de PC de obstaculizar la competencia en un mercado relacionado. Al enviar todas las versiones de Windows Media Player (WMP), la CE sugirió, "Microsoft puede ... privar fabricantes de PC y los usuarios finales de una libre elección sobre qué productos quieren tener en susPC."
En marzo de 2004, la CE declaró culpable a Microsoft de abusar de su posición dominante en ambos casos. La CE multó a la compañía € 497 millones ($ 613,000,000), la cantidad más alta jamás impuesta en contra de una empresa individual. La comisión también ordenó a Microsoft para proporcionar interoperatividad información a los proveedores de sistemas operativos de servidor dentro de 120 días ypara ofrecer a los consumidores europeos una WMP - versión gratuita de Windows dentro de los 90 días. (A pesar de la decisión de la CE, Sun en abril de 2004 llegó a un acuerdo $ 1600 millones con Microsoft, acordando que no a desafiar todas las apelaciones que este último se dieron con la UE.)
Cabe destacar que la decisión no dijo que la posición dominante en un mercado de por sí constituía unabuso procesable. Según el Tribunal Europeo de Justicia:
El concepto de explotación abusiva es un concepto objetivo que se refiere a las actividades de una empresa en posición dominante que pueden influir en la estructura de un mercado en el que, como resultado de la presencia de la empresa en cuestión, el grado de competencia es debilitado y que, mediante el recurso a medios diferentes de los querigen una competencia normal de productos o servicios sobre la base de las transacciones de los operadores comerciales, tiene el efecto de obstaculizar el mantenimiento del grado de competencia existente en el mercado o el desarrollo de que la competencia.
Mario Monti, el entonces jefe de los esfuerzos de defensa de la competencia de la CE, que se resumen las perspectivas de la comisión en uncomunicado que acompañó la decisión: "Las empresas dominantes tienen la responsabilidad especial de asegurar que la forma de hacer negocios no impide la competencia en los méritos y no perjudica los consumidores y la innovación ".
La negativa a la información sobre interoperabilidad de alimentación
La CE concluyó que Microsoft había dominado el mercado de sistemas operativos de PC desde 1996, quetambién tenía una posición dominante en el mercado del sistema operativo del servidor, y que su posición dominante en cada mercado contribuyó a su predominio en la otra. Además, la comisión encontró que la conducta de Microsoft en relación con el suministro de información de interoperabilidad había constituido un abuso de poder desde octubre de 1998 en adelante. La negativa de Microsoft aproporcionar esa información para Sol era parte de una tendencia general de divulgación restringida, según la comisión.
En su decisión, la CE sostuvo que este comportamiento por parte de Microsoft podría eliminar la competencia en el mercado de sistemas operativos de servidor. Desde su entrada en ese mercado, las acciones de Microsoft ha aumentado de manera significativa. (La CE estima que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eu veredict against microsoft
  • EU pagó a Google, Yahoo, Microsoft y Facebook por información
  • el veredicto... resumen
  • el veredicto final
  • El Veredicte De Llautò
  • Veredicto Final
  • Microsoft
  • Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS