Vergadion

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
E.B. “CAMPO ELÍAS”
EJIDO EDO MÉRIDA
Ministerio del Poder Popular para la Educación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA: “CAMPO ELÍAS”
EJIDO ESTADO MÉRIDA.

(Proyecto Nº 1)

Una Gotita de Amor para Mi Escuela, a través del Reciclaje

Docente: Josefa María Franco
Grado: 6º
Sección: “F”
Ejido, Octubre de 2.011Identificación

Plantel: Escuela Básica Campo Elías

Grado: 6º Sección: “F”

Subsistema: Educación Primaria

Docente de Aula: Josefa María Franco

Número de estudiantes: 24

Niñas: 9 Niños: 15

Tiempo de ejecución: Octubre - Diciembre

Año escolar: 2011 - 2012

Diagnostico

Mediante la aplicación de la siguiente pregunta: señale al menostres tópico a temas con que te gustaría trabajar en el primer proyecto de aprendizaje, aplicada a los alumnos, se obtuvo como resultado que catorce(14) niños y niñas respondieron sobre el ambiente (el calentamiento global, la contaminación y el reciclaje), tres (3) lectura y escritura, tres (3) sobre enfermedades infectocontagiosas y drogas, tres (3) con animales y uno (1) la mitología griega y eluniverso; la docente le hizo saber los resultados obtenidos, acotándole que el tema del ambiente es demasiado extenso, por lo que se requería delimitarlo, llegando al consenso de trabajar con el ambiente escolar específicamente con el área alrededor de la cancha (pintado de las paredes ), llevando el Proyecto de Aprendizaje como título: “Una Gotita de Amor para Mi Escuela, a través delReciclaje”, con el fin de ofrecerle a propios y visitantes un espacio más acogedor y agradable.
Esta idea fue compartida con los padres y representantes en la reunión de aula efectuada el 13/10/201, a quienes se les explicó la intención del proyecto, además sus hijos quienes egresan este año de la institución serían recordados por muchos años por haber emprendido el camino de ofrecer ambientes agradablesque contribuyan a una adecuada salud mental de todos quienes hacemos vida en la institución.
Este proyecto va a ser desarrollado conjuntamente con la ayuda de las docentes de 6º grado “D”, quinto “D”, Huerto Escolar, Centro de Ciencias, Educación Física y el apoyo de Padres y Representantes, mediante la recolección de latas, las cuales serán vendidas para obtener insumos y poder comprar lapintura, la mano de obra la pondremos entre todos los adultos responsables.

Justificación
Con el Proyecto de Aprendizaje “Una Gotita de Amor para Mi Escuela, a través del Reciclaje” a ejecutarse entre octubre y diciembre del presente año escolar, se parte de la idea del mejoramiento del ambiente escolar, definiendo este según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, como el“compendio de valores sociales, naturales y culturales existentes en un lugar y un momento determinados que influye en la vida material y psicológica del hombre”.
De acuerdo con esta definición, se pone un ejemplo vivencial sobre la instauración de ambientes escolares donde los aprendizajes sean reales y significativos, en los cuales los niños y niñas aprenden al interactuar con el ambiente, losmateriales y las personas. Los educadores al igual que los estudiantes, están aprendiendo en todo momento. Así mismo apoyando a los estudiantes a que aprendan a valorar su medio ambiente. ¿Y cómo lo hacen? Pues, atendiendo las necesidades e intereses de los niños y niñas planificando de manera conjunta actividades, donde haya libertad para observar, analizar, opinar y solucionar problemas, ya sea enforma individual o grupal.
Al desarrollar este proyecto se le ofrecerá al área de la cancha una nueva imagen, además, los niños y niñas de sexto grado dejaran una huella positiva en su escuela que les brindó por varios años un espacio para instruirse, educarse, recrearse y convivir, invitando con sus acciones a los demás estudiantes y comunidad escolar a valorar su recinto escolar y buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS