VErgas we

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
VALORES DEL MEXICANO
Existen factores positivos, que nos distinguen de las demás culturas, tales como:
• La humildad, de aquí se desprende que somos muy obedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que tiene esta característica. 
• La dignidad, los mexicanos tienen la dignidad de trabajar no solo para sí mismos, sino también para ver crecer a los suyos, para superar suscondiciones aun a pesar de cruzar tiempos de infortunios. 
• La familia, es otro factor importante ya que comprendemos mejor que nadie este significado y somos muy dados a interponer la familia y el afecto ante las demás situaciones.
• La alegría, el mexicano siempre posee un sentido del humor que hace que las relaciones laborales sean agradables, por lo que podríamos decir que el trabajador mexicano esmás alegre que los miembros de otras nacionalidades.
• La paciencia, es una cualidad que hace que el mexicano tome los problemas con sabiduría y siempre esta esperando una respuesta, el trabajador mexicano es muy sereno, esto no quiere decir que sea un buen trabajador, pero si, podríamos decir que el mexicano es tolerante.
• La flexibilidad, el mexicano es soldable en el trabajo, siempredesempeña mas de una obligación y puede tener varios roles en el trabajo, como ser un compañero, un amigo, o un trabajador, siempre puede cambiar su forma de pensar y esto lo hace más sencillo para que la empresa cree al empleado que ella quiere.
• La lealtad, es leal a la amistad y a la familia, al trabajo no tanto, pero posee sentimiento de pertenencia, por lo que lo motiva a ser solidario con suscompañeros.
En los valores del mexicano existen bases y elementos culturales determinantes y evidentes, cuya influencia no puede dejar de lado, como los siguientes:
 Cortesía: Herencia prehispánica que hace mantener el respeto con amabilidad, para con los visitantes, sean conocidos o no.


 
Análisis del Neoliberalismo en México desde una perspectiva histórica.
Carlos E. Martínez Guerra¿Qué es el neoliberalismo en México? Responder a este planteamiento es el principal detonador queinspiro en míla concepción de este ensayo. Estos conceptos de “neoliberal”, “neoliberalismo económico”,“política neoliberal” y términos semejantes que a menudo escuchamos o leemos de diversas fuentes, peroque algunos no tenemos una idea clara de cómo este modelo político-económico afecta eldesarrollo denuestro país (por ejemplo el actual entorno de crisis financiera que aqueja no solo a México, sino al mundoentero); y en lo particular cómo nos afecta cotidianamente ya sea con la pérdida de empleo, una menorcapacidad de bienestar con nuestro sueldo (déficit en el poder adquisitivo), un mediocre fomentoal ahorroy un seductivo estímulo al consumo que pudiera dar lugar aun sobre-endeudamiento, entre otros.No es mi intenciónencontrar el hilo negro de la política o la economía nacional, ni mucho menos,sería demasiado pretencioso e irónico de mi parte, siendo un arquitecto y no un politólogo, o uneconomista,ademásdel hecho de que existen desde hace más de 20 años numerosas referencias comolibros, ensayos, editoriales, tesis, reportajes, internet etc., que explicana detalleel fenómenodelneoliberalismo.Más bien, intentaré hacerun estudio exploratorio, basado en un análisis de los diversossucesos históricos que influyeron en la implementación de dicho modelo en México y en el resto del mundo.Dicho análisis está fundamentado a partir demúltiplesreferenciascomo las anteriormente citadas.Es así como pretendí darleforma y sustento a las ideas expresadas en el presente ensayo.Ideas queformulen apartir de dichaexploración, su origen filosóficoe histórico,sus promotores, su evolución y susconsecuencias. Para analizar el desarrolloplenode este modelo neoliberal en México, lo haré enfocado apartir de las diversas políticaso planes de desarrollo sexenales,a partir dela presidencia ejercida por Miguelde la Madrid (1982-1988),esto debido a que fue a partir de la misma cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que we
  • no we
  • ese we
  • Verga
  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS