verguenza

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

Caso 1. Rosita Rosas, solicita un préstamo por $50.000.000, para cancelar en dos años, pero su posible acreedor le exige una garantía real, ella no tiene bienes que puedan cubrir dicho valor, perosu tío Pedro Rosas, quien la ha ayudado siempre, es propietario de un apartamento, que tiene pensado vender en un año. Ellos quieren saber, que se puede hacer al respecto.


Luego de dar respuestalos casos expuestos realizarán un cuadro comparativo entre las garantías crediticias personales y reales.
GARANTIAS PERSONALES
GARANTIAS REALES
El acreedor tiene el derecho de prenda generalsobre los bienes del deudor, y también un derecho de prenda general sobre los bienes de otra persona.
Se puede constituir por documento privado

Son casos, la fianza, la solidaridad pasiva y lacláusula penal. En general en estas garantías no se toman en consideración bienes determinados, es un factor subjetivo el que prima y significa que quedan dos patrimonios afectos al cumplimiento de laobligación".
Existe un objeto, en el cual el acreedor su garantía es sobre el patrimonio del deudor en determinados elementos.


Pueden ser constituidas por el deudor o un tercero.



Elacreedor disfruta de una garantía real cuando, en el patrimonio de su deudor, determinados elementos le han sido afectados de modo especial, de suerte que podrá reclamar un derecho de preferencia sobre elprecio de venta de esos elementos.”
“El derecho de preferencia, atributo esencial y rasgo común de todas las garantías reales, es a veces reforzado por el derecho a embargar el bien en poder decualquier persona en que se encuentre, de suerte que las garantías reales más enérgicas confieren una segunda prerrogativa, el derecho de persecución.”


Su función es la de asegurar al acreedor, en elcaso de un deudor incumplido, la consecución por equivalente de cuanto le era debido, por medio de la venta forzada del bien y la consiguiente posibilidad de satisfacerse con el producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verguenza
  • Verguenza
  • Verguenza
  • La Verguenza
  • Vergüenza
  • VERGUENZAS
  • La Vergüenza
  • Vergüenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS