verificacion de un espectrofotometro

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Escrito por: Jaime Ávila (iseethehellinyoureyes@hotmail.com)

VERIFICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE UN ESPECTROFOTOMETRO


OBJETIVOS:
a) Evaluara el rendimiento instrumental de unespectrofotómetro
b) Verificara la exactitud de la escala de la longitud de onda, la presencia de radiación dispersa, el ancho de banda, la exactitud fotométrica, la proporcionalidad de respuesta y el rendimientoglobal de instrumento
FUNDAMENTO:
La obtención de resultados confiables empleando métodos espectrofotométricos, requiere, en primer lugar, verificar que el instrumento de medición está funcionandocorrectamente. La revisión de rendimiento de los espectrofotómetros UV – VIS es indispensable en el control de calidad. Para llevar a cabo este tipo de comprobaciones es con el empleo de sustanciasestándar, cuyas propiedades espectrales han sido estudiadas cuidadosamente.
Posteriormente, se evalúa el funcionamiento del instrumento en función de los resultados obtenidos del análisis de estosestándares. Aunque no se han definido claramente cuáles son los parámetros que deben valorarse para asegurar un funcionamiento optimo, algunos fabricantes y usuarios han acordado evaluar los criterios quese describen a continuación:

EXACTITUD DE LA ESCALA DE LONGITUD DE ONDA:
La adecuada selección de la longitud de onda evita que se produzcan desviaciones importantes en la exactitud fotométrica.Para medir la exactitud de la escala se recurre a un patrón que, de preferencia, tenga espectros de absorción o trasmisión con picos y valles bien definidos, distribuidos a lo largo de la escala enrevisión.

LUZ DISPERSA:
La luz dispersa se define como aquella luz que llega hasta el detector cuyas longitudes de onda no se encuentran comprendidas en la banda de radiación seleccionada por elmonocromador. La luz dispersa genera lecturas de transmitancia mayores a las esperadas y, por l tanto siempre es casa de desviaciones negativas a la ley de Beer.

EXACTITUD FOTOMETRICA:
Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verificacion De Espectrofotometros
  • verificación del funcionamiento del espectrofotometro
  • Verificacion Del Funcionamiento De Un Espectrofotometro
  • Verificación Del Funcionamiento De Un Espectrofotometro
  • Verificación Del Funcionamiento De Un Espectrofotómetro
  • Verificación Del Funcionamiento De Un Espectrofotómetro
  • Verificacion espectrofotometrica
  • Verificación del funcionamiento de un espectrofotometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS