Verificacion fiscal

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
VERIFICACIÓN DE EXPEDICIÓN DE COMPROBANTES FISCALES

OBJETIVO Verificar que los contribuyentes cumplan con la obligación de expedir comprobantes por las actividades que realizan; así como, loscomprobantes expedidos reúnan los requisitos establecidos en los ordenamientos fiscales.

NORMAS DE OPERACIÓN La revisión deberá realizarse en dos fases: La primera en la realización de visitas deverificación en las cuales se detecta irregularidad procediendo a la imposición de una multa mínima en apego a la Fracción IV del artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, primera fase que queda acargo de la Entidad Federativa. La segunda fase es la relativa a las visitas subsecuentes, que se efectúen a los contribuyentes que ya fueron sancionados con la multa mínima que será realizada por laAdministración Local de Auditoria Fiscal de la S.H.C.P. ya que en estos casos habrá de imponerse la clausura preventiva de los establecimientos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

FECHA DE AUTORIZACIÓNDESCRIPCIÓN DEL PRCEDIMIENTO 28 ABR 2006

HOJA 1

DE 2

PROCEDIMIENTO: VERIFICACIÓN DE EXPEDICIÓN DE COMPROBANTES FISCALES ÁREA: DIRECCIÓN DE AUDITORIA FISCAL DEPARTAMENTO: VISITAS DOMICILIARIASAREA RESPONSABLE ACT. NUMERO DESCRIPCION DE ACTIVIDADES FORMATO O DOCTO.

1

Inicia la diligencia con la entrega de la Orden de Verificación al Contribuyente, Representante Legal, - ORDEN DEencargado o a quién se encuentra al frente del VERIFICACIÓN domicilio fiscal, establecimiento, sucursales o locales de los contribuyentes. Se identifica exhibiendo sus constancias de identificación, ante elcontribuyente, representante legal, encargado o ante quién se encuentre al frente del establecimiento o local. Verifica si el contribuyente cumple con la obligación de expedir comprobantes fiscales enel preciso momento que se lleva a cabo la diligencia y que dichos comprobantes reúnan los requisitos conforme a los artículos 29, 29-A del Código Fiscal de la Federación, 37 del Reglamento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO FISCAL DE ACLARACION Y VERIFICACION
  • Agravio o concepto de impugnacion contra una visita de verificacion de comprobantes fiscales
  • vERIFICACION
  • Verificacion
  • Verificacion
  • verificación
  • Verificacion
  • verificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS