Verificacion vehicular

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL
La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. Pero parte de la radiacióninfrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente comopara hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las temperaturas serian insoportables o extremadamente frías o extremadamente calientes.
Como resultado de esta retención decalor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60º como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso deindustrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa delo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

El calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidadcientífica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Escausado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media

El bióxido de carbonoy otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Consecuencias delcalentamiento global
Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verificacion vehicular
  • Verificación Vehicular
  • Verificación Vehicular
  • Verificación vehicular
  • verificación vehicular
  • Verificación vehicular de emisiones contaminantes 2010
  • Verificación Vehicular.
  • Verificacion vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS