Verificacion a climas automotrices

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011

INTRODUCCION

En los automóviles el aire acondicionado es una parte importante de un sistema integrado que proporciona enfriamiento, calentamiento, descongelación, eliminación de neblina, filtrado de aire y control de humedad para la comodidad del pasajero y la seguridad del vehículo.
Es por ello que el presente proyecto nuestro objetivo es realizar una verificación de presiones a estesistema automotriz en el auto Platina 2006 de la marca Nissan.

Se menciona cada una de las partes básicas del sistema de climatización y el funcionamiento de cada uno de ellos. Así también las posibles fallas de cada elemento y de esta manera saber los pasos a seguir para la verificación.

.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA UN CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÒVIL

• Válvula deexpansión ( o de laminación )
• Evaporador
• Compresor
• Condensador
• Otros elementos auxiliares

COMPRESOR

El compresor cumple la misión de, aspirándolo, comprimir el gas refrigerante e imprimir la circulación de este en el circuito frigorífico.
El motor del automóvil a partir del carburante utilizado crea una potencia que servirá para obtener el movimiento deseado del vehículo.
Elcompresor consume potencia del motor del automóvil en producir una compresión de un gas refrigerante que servirá para obtener una potencia frigorífica.
El gas es aspirado por el compresor, formado por un cigüeñal con una polea por donde recibe el movimiento del motor del automóvil; sobre este cigüeñal van unidos por las correspondientes bielas, dos pistones que se mueven en sus respectivos cilindrossituados en el cuerpo del compresor.
Sobre estos pistones está situado el plato de válvulas, donde están dispuestos en cada uno la de admisión y la de descarga. Y en su parte superior una tapa culata que además del conducto de aspiración y el de descarga, tiene unos canales que unen la aspiración con ambos cilindros y el canal de descarga que une la descarga de ambos con el conducto de salida degas comprimido. La base se cierra por otra tapa sobre la cual va el aceite lubricante.
Los pistones llevan en algunos casos, un aro de teflón grafitado que no llega a unir dejando una ranura entre puntas por la que puede pasar una parte del gas que se va al Carter durante la compresión, disuelve la parte del aceite que junto con el gas pasa a la cámara de compresión durante la aspiración y luegocircula por toda la instalación.
VALVULAS DE ADMISION Y DESCARGA:
Estas válvulas van fijadas en las placas que separan los cilindros o cámaras de compresión y las cámaras de llegada o salida del compresor.

a), b), c), d)

a: Pistón en el centro muerto superior
b: Válvula de succión abierta
c: Pistón en el centro muerto inferior
d: Válvula de descarga abierta
Su funcionamiento es elsiguiente:
La depresión producida por el descenso del pistón ayudado por la presión de retorno del gas hace que la válvula de admisión se abra y permite el llenado del cilindro hasta que este llega a su punto muerto inferior cerrándose cuando cesa la succión.
Superado el punto muerto inferior comienza la compresión hasta que el pistón esta cercano a su punto muerto superior, esta alta presión vence lafuerza que ejerce la válvula de descarga permitiendo la salida de gas a alta presión y temperatura. Cuando el pistón llega al punto muerto superior deja de comprimir y la válvula de descarga vuelve a cerrarse.
El aceite disuelto en el gas lubrica estas válvulas ayudando a que el cierre sea perfecto y a la vez al quedar la película de aceite evita el desgaste o huella de las válvulas sobre elplato de válvulas después de millones de aperturas y cierres.
Para evitar que el pistón golpee el plato de válvulas cuando llegue a su punto muerto superior los compresores se diseñan dejando un pequeño espacio entre el pistón y el plato de válvulas a este espacio se le llama Claro. El volumen de este espacio se llama volumen de claro.
No todo el gas a alta presión sale por la válvula de descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vERIFICACION
  • Verificacion
  • Verificacion
  • verificación
  • Verificación
  • verificacion
  • Verificacion
  • Verificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS