Verificacion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CELEBRACIÓN FAMILIAR ANTES DE LA CENA DE NAVIDAD

Hay que recuperar el verdadero sentido de la Navidad, que es celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

1. Procesión con el Niño Dios
Llega a su término el adviento que hemos venido preparando durante las cuatro semanas anteriores, pues estamos ya celebrando el nacimiento del hijo de Dios. Para iniciar esta fiesta sugerimos que elmás pequeño de la familia traslade la imagen del niño Jesús en procesión, mientras el resto lo acompaña con velitas encendidas hasta el nacimiento que hemos preparado, entorno al cual habrá de realizarse esta celebración.

2. Bendición del Niño Dios
Una vez reunida la familia frente al nacimiento, el papá o la mamá a quienes sugerimos presidir la celebración pronuncia la siguiente oración parabendecir la imagen del Niño Dios que es tomada en brazos por un adulto:
Celebrante Dios bondadoso y caritativo que tanto amas a los hombres y en especial a los niños que hasta nos enviaste a tu hijo único como prueba de tu amor, para que naciera en un sencillo pesebre, todo por nuestro bien por eso hoy nos reunimos para decirte muchas gracias por ser tan bueno con nosotros hoy en esta nochesanta al contemplar con emoción la imagen de tu hijo nos haces comprender que también él es uno de nosotros te pedimos que, con tu bendición esta imagen de Jesús que está por venir a nosotros, sea en nuestra casa señal de tu presencia y de tu amor padre bueno, danos también a nosotros tu bendición, a nuestros padres a nuestra familia y a nuestros amigos, abre nuestro corazón para que sepamos recibira Jesús con alegría, hacer siempre lo que él nos pide y verlo en todos aquellos que tienen necesidades de nuestro amor. Te lo pedimos en nombre de Jesús, tu amado hijo que viene a dar paz al mundo y que vive y reina por los siglos de los siglos amen.



3. Lectura del Evangelio
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo vigilando por turno sus rebaños, un ángeldel señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió con su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: -no teman les traigo una buena noticia que causara buena alegría a todo el pueblo hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador que es el Mesías, el Señor-.
Esto les servirá de señal. Encontraran al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre.
Así se le unió alángel del ejercito celestial que alababa a Dios diciendo ¡Gloria a dios en el cielo y en la tierra, paz a los hombres de buena voluntad!
Palabra de dios.
Todos: Te alabamos Señor.

4. Reflexión en familia
Quien dirige la celebración hace una reflexión entorno al fragmento del evangelio o bien puede leer el siguiente texto:
Celebrante esta es la noche de alegría, por eso resuenanen nuestro corazón las palabras del ángel, no teman, hoy ha nacido el salvador Dios nos ama y este niño que nos ha nacido es la prueba de su amor en este niño nace la verdadera alegría para todos, él es el único capaz de saciar el corazón del hombre más allá de todos sus anhelos. Sin embargo nuestro gozo no debe ser una alegría egoísta que nos lleve a olvidar que Jesús niño que nace en los niñospobres, en los huérfanos, en los que tienen hambre y mueren a temprana edad, en los marginados, en los olvidados, en los no amados y en los que son rechazados por no ser útiles a los ojos del mundo, en todos ellos se estremece la carne de Dios que sufre soledad y frío, y nuestra Navidad no podrá ser verdaderamente cristiana si no hacemos nada por remediar el desamor y la miseria en la que nuestrasociedad injusta ha sumergido a Cristo.
Adoremos asombrados este misterio del nacimiento del Señor, pero sobre todo, pidamos a este niño la gracia de sabernos y sentirnos profundamente amados por el amor inmenso de Dios, gozo y alegría en esta noche, motivo de nuestra fiesta.


5. Arrullo y veneración del niño dios
Una vez terminada la reflexión, todos arrullan al niño dios cantando.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verificacion
  • Verificacion
  • Verificacion
  • verificación
  • Verificación
  • verificacion
  • Verificacion
  • la verificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS