vernier y micrometro

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Elementos Dimensionales

Profesor: Ing. Héctor Alejandro Medina Hernández

Alumno: Jorge Daniel Hernández García

Temas:
• Historia del dibujo técnico
• Concepto de dibujo técnico
• Clasificación del dibujo técnico
• Croquis
• Diagrama
• Esquema
• Planos
• Normas ISO. ANSI. DIN. NOM.


Exactitud
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a lacapacidad de un instrumento de acercarse al valor de la magnitud real. La exactitud depende de los errores sistemáticos que intervienen en la medición, denotando la proximidad de una medida al verdadero valor y, en consecuencia, la validez de la medida. Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de lasmediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).
Precisión
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad. La precisión refleja la proximidad dedistintas medidas entre si, y es función exclusiva de los errores accidentales. Es un parámetro relevante, especialmente en la investigación de fenómenos físicos, ámbito en el cual los resultados se expresan como un número más una indicación del error máximo estimado para la magnitud. Es decir, se indica una zona dentro de la cual está comprendido el verdadero valor de la magnitud.


Laexactitud indica los resultados de la proximidad de la medición con respecto al valor verdadero, mientras que la precisión con respecto a la repetibilidad o reproductibilidad de la medida.

Vernier
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetosrelativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa deprofundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permitemedir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.


1. Mordazas para medidas externas.
2. Mordazas para medidas internas.
3. Coliza para medida de profundidades.
4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
6. Nonio para la lectura de las fracciones demilímetros en que esté dividido.
7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.
8. Botón de deslizamiento y freno.
Tipos de vernier
Bueno como algunos de nosotros sabemos existen alguna cierta cantidad de distintos vernieres pero en este caso nada mas les pondré los mas importantes,
El Vernier Estándar: Bueno este es el mas comúnmente utilizado, tiene divisiones queocupan la misma longitud sobre la escala principal.


El Vernier en Pulgadas: En este caso el índice del vernier esta entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal.

Calibrador con indicador de carátula (o cuadrante). En este calibrador se ha sustituido la escala graduada por un indicador de carátula o cuadrante operado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrometro Y Vernier
  • Micrometro y Vernier
  • Vernier y micrometro
  • Vernier y micrometro
  • Investigacion de Vernier y micrometro
  • Calculo con el vernier y tornillo micrometrico
  • Practica de vernier y micrometro
  • Instrumentos de medicion vernier y tornillo micrométrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS