Vernier

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
* El Vernier

Es reconocido como uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. De acuerdo a lahistoria, se adjudica que la escala vernier fue inventada por Petrus Nonius. Años más tarde, el calibrador vernier actual fue desarrollado por Pierre Vernier. La exactitud de un calibrador vernier se debeprincipalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus caras de medición de exteriores, la mano de obra y latecnología en su proceso de fabricación. Actualmente el vernier es utilizado para realizar mediciones de los siguientes tipos: Medición de exteriores, Mediciones de interiores, Mediciones de profundidad yMediciones de peldaño.

* Partes del Vernier

El Vernier posee las siguientes partes indicadas en la figura:

1 - Palpador Exteriores
2 - Palpador Interiores
3 - Profundímetro
4 - ReglaMétrica
5 - Regla Pulgadas
6 - Nonio métrico
7 - Nonio pulgadas
8 - Freno

* Sistema Internacional o Métrico

El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidadesbasado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesosy Medidas (París, 1889), con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propiosistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.
Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrantedel meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino iridiado. El original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno de los veinte países firmantes del acuerdo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS