vernier

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León


19/02/14
Primera parte de la actividad de aplicación “Uso del Vernier” Reporte:
Medimos 5 figuras con el vernier: estas figuras son un cilindro, un balero,un rectángulo, un cubo y una esfera.
Un cilindro, en el cual sus medidas con el vernier fueron 2.31cm de diámetro externo, 2.04cm de diámetro interno, 5.54cm de profundidad y 5.97cm de altura.
Elbalero, sus medidas con el vernier son 2.98cm de diámetro chico, 4.99cm de diámetro grande, 1.17cm de profundidad, 0.67cm de diámetro interno y 1.99cm de altura.
Rectángulo, sus medidas fueron, 4.98cmde altura y 2.49cm de ancho.
Cubo, la medida de uno de sus lados fue de 1.92cm y solo se sacó una sola medida porque todos los lados del cubo son iguales.
Esfera, la medida como nosotros entendimosfue de 1.25cm como de diámetro porque así fue medido.
También medimos las mismas 5 figuras con una regla, esto nos resultó que eran las mismas medidas pero solo con un decimal, el otro decimal quees el segundo no aparece ya que la regla solo tiene para medir enteros y un decimal.




Segunda parte de la actividad de aplicación Ejercicios:
Ejercicio 5
a) Colocando tu dedo pulgar derechoen tu muñeca izquierda, cuenta cuantas pulsaciones tienes en un minuto, utilizando un cronometro. Repite el procedimiento tres veces y saca el promedio.





b) Con el dato obtenido depulsaciones por minuto, determina cuántas pulsaciones tendrías en una hora, en un día y en un año.








Reflexión de equipo:
El trabajo en equipo lo hicimos de una manera de que todos pudieranempezar a practicar y a hacer uso del vernier correctamente ya que alguien de nosotros lo necesitara y ya no será algo complicado porque ya tiene un conocimiento de este mismo.
En este reporte medimosvarias figuras con el instrumento de medición llamado Vernier y después se midieron con una simple regla, solo para comprobar que el vernier es mucho más preciso que la regla. Y si porque el vernier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS