Veron el cuerpo encontrado

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El Cuerpo Reencontrado – Verón

El Binarismo fue consagrado por la distinción entre lo digital (ej.: lenguaje) & lo analógico.

Digital: constituidos por unidades discretas & combinables.Analógico: materia significante continua como soporte, no presenta articulaciones entre unidades claramente diferenciadas una de otras (ej.: todas las imágenes)

Se acostumbra oponer el carácterarbitrario de los signos lingüísticos al carácter no arbitrario (no motivado) que funda los fenómenos icónicos: existe una semejanza entre el referente & su representación.

El interés de los fenómenosindiciales es no corresponder ni a 1 ni a otra de esas 2 categorías: ej.: el humo es 1 índice no arbitrario del fuego, pero no guarda relación de semejanza, no se le parece.

Índice: es 1 signo queremite a su objeto no tanto xk tenga alguna semejanza o analogía con él, ni porque se lo asocie con los caracteres generales que posee, sino porque está en conexión dinámica con el objeto individual x 1lado & con los sentidos o la memoria de la persona para quien sirve como signo, por otro.

a) no tienen ninguna semejanza significante con sus objetos.
b) Remiten a individuos, unidadessingulares, colecciones singulares de unidades o de continuos singulares (¿?)
c) Llaman la atención sobre sus objetos por impulso ciego.

Ej.: el puño cerrado agitado de 1 manera amenzante puedesignificar x 1 mecanismo indicial, la agresión posible porque el acto de cerrar el puño es 1 fragmento de 1 secuencia conductual de ataque que ha sido extraído de la secuencia para significarla.

Peircehablaba del lazo existencial entre el signo & su objeto. El nivel del funcionamiento indicial está sometido a la regla metonímica de la contigüidad: parte/todo, aproximación/alejamiento, dentro/fuera,delante/detrás, centro/periferia.

El eje de su funcionamiento, que Verón llamará la capa metonímica de producción de sentido, es el cuerpo significante. O sea, “El cuerpo se estructura a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE PROTEÍNAS ENCONTRADAS EN EL CUERPO HUMANO
  • Cuerpo y metacuerpo. eliseo verón
  • Verón
  • veronica
  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS