VERONICA DECIDE MORIR

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

ANALISIS DE VERONICA DECIDE MORIR

Veronika decide morir, es una obra que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que está decidida a terminar con su vida, no porque fueramala sino porque era siempre igual, no había nada interesante en ella. Veronika veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, un departamento, pero en realidad en su vida no habíanada que la alentara a seguir viviendo.
Veronika era una persona que no le gustaba asumir retos; lo podemos comprobar cuando en la Obra decide elegir el trabajo como bibliotecaria en lugar de tomar elde abogada en un empresa nueva que llegaba al país, también cuando decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.Uno de los aspectos que más me agradó de esta novela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Veronika: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteócómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado,este conocimiento nos hace cambiar y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.
Esto se pudo observar cuando Veronika una vez anuente de lo que le sucedía a su corazóncomienza a experimentar experiencias nunca antes vividas y se da cuenta que si su vida era siempre igual era porque así ella lo había elegido; ella comprende entonces que somos nosotros los que debemosdarle sentido a nuestras vidas, hacer cosas diferentes, arriesgadas, locuras siempre que podamos y también se da cuenta que le faltaba muy poco tiempo de vida y que había desperdiciado mucho tiempo enlas mismas cosas cotidianas de siempre, y tratando de ser alguien que no era.
También es importante recordar que este efecto es contagioso ya que al percatarse de la situación que vivía esta chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS