veronica decide morir

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

PERSONAJES





PRINCIPAL:

Veronika

Una joven de 24 años, bonita, que no le faltaban pretendientes y tenía todo lo que una joven de su edad quería, sin embargo estaba cansada de larutina en la que se había convertido su vida.

SECUNDARIO:

Zedka:
Esta era una mujer de 35 años, fue recluida en Villette al caer en la depresión y tener una crisis por una fantasía frustrada conun hombre casado. Fue la primera interna que se le acerco a Veronika.
Mary:
Esta era una compañera de Verónika en Villete, la cual sufría de repetidos ataques de pánico que acabaron con sumatrimonio y su vida. Luego de haber conocido a Verónika se convirtió en su amiga y confidente. Era casada, con hijos, abogada y algo mayor.
 Edward:
Este joven era muy delgado y muy poco sociable, tenía 28años y fue recluido en el
hospital por ser esquizofrénico; su enfermedad fue el resultado de la frustración que sentía ya que sus padres le habían impedido ser artista.
 Doctor Igor:
Un hombre altode mediana edad. Empieza el estudio de un Tesis, qué será de suma importancia en la vida de Veronika, ya que el inventa una estrategia para hacerle ver a esta lo importante que es la vida y al mismotiempo esto le ayuda en su tesis.


























ANÁLISIS DE LA OBRA:

Es una novela que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que estádecidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino porque era siempre igual, no había nada interesante en ella. Verónika veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, undepartamento, pero en realidad en su vida no había nada que la alentara a seguir viviendo.

Uno de los aspectos que más me agradó de esta novela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminarla amargura del cuerpo de Verónika: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteó cómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS