Veronica Figueroa Acevedo

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
PRESENTACION

NOMBRE: VERONICA FIGUEROA ACEVEDO.
MAESTRO: JOSE ANTONIO HUERTA SANDOVAL.
GRUPO: 1-06
MATERIA: BIOLOGIA BASICA I

ESCUELA: PREPARATORIA GUASAVE NOCTURNA.

1.- Reporte de observación sobre cualquier animal, anotando su comportamiento que indique las características de vida estudiadas que presente.

Me puse a observar a unas aves que están en una jaula a las cual lesllaman cacatúas pero su nombre oficial son ninfas, algunas son de color gris, abadas, blancas con la cabeza amarilla y las alas de color anaranjadas y amarillas con blanco, y son unas aves con chapetes anaranjados fuerte, las hembras los tienen más bajito el color de los chapetes, es como se distinguen el macho de la hembra, se reproducen 1 vez al año y nacen de 3 a 4 polluelos, y cuando la hembra seenclueca o se echa encima de los huevos durante 28 días el macho se queda afuera del nido a cuidarla, me imagino que en su idioma le dice la hembra al macho que le dé de comer y el macho empieza a comer y le lleva a la hembra, se lo da de pico en pico en forma de vomito, y así es como permanece la hembra durante ese lapso incubando sus polluelos, y ya nacidos los polluelos el macho y la hembra sededican a alimentarlos para que crezcan pronto, y les enseñan a defenderse y a comer por si mismos.

3.- Colocar semillas de frijol o maíz, en frascos y exponer uno directo a la luz, otro en la oscuridad y el último a media luz. Observar durante 15 dias lo que suceda en cada frasco y realice conclusiones.

1-octubre-11
Puse en tres frascos semillas de maíz y no se ve nada aun.
2-octubre-11Les eche tantita agua a los que están en media luz y luz entera, el otro no ocupo que es el que está en la oscuridad.
3-octubre-11
Igual no se le ve cambio a ningún frasco están igual.
4-octubre-11
Ninguna diferencia en los frascos con las semillas.
5-octubre-11
Agregue un poco de agua a cada frasco y el maíz tiene un color amarillo fuerte.
6-octubre-11
Los que están en la media luz y laluz completa utilizan mas agua que el que está en la oscuridad, y volví a agregarles unas gotas de agua.
7-octubre-11
No he notado nada aun diferente en los 3 frascos, y les sigo agregando agua.
8-octubre-11
Los veo un poco más amarillos y están adheridos al algodón.
9-octubre-11
Al de la luz entera se empiezan a enlamar, y los otros aun están igual y les eche agua.
10-octubre-11
Siguenigual, no hay cambio, en la de luz entera, y sigue igual, el cambio que yo le veo al de la oscuridad, que se hincharon las semillas.
11-octubre-11
Les agregue agua a los tres, a los de media luz y los de luz entera son a los que más agua les he agregado.
12-octubre-11
Están igual que el día anterior.
13-octubre-11

4.- Colocar en frascos, muestras de agua de la llave, purificada y de charco:observarla durante 15 dias y realizar conclusiones.
1-octubre-11
Puse 3 frascos de diferentes tipos de agua, agua purificada, agua de la llave y agua de charco, y en cuanto eche el agua de charco se acento la tierra.
2-octubre-11
No ha pasado nada en los tres frascos.
3-octubre-11
Nada aun.
4-octubre-11
No se ha visto cambio el agua de la llave, ni de la purificada y la de charco se estaconsumiendo rápidamente y tiene la parede del frasco una capa de tierra y la seña donde se lleno el frasco.
5-octubre-11
El agua de charco se sigue consumiendo y la de la llave se le ve un aro de sarro hasta donde se había llenado el frasco.
6-octubre-11
El agua de la llave y la de charco se siguen consumiendo y en cada frasco esta marcado donde se lleno cada uno y el agua purificada aun estaigual no ha tenido ningún cambio a diferencia de los otros.
7-octubre-11
Igual que el dia anterior.
8-octubre-11
El agua de charco esta consumiéndose rápidamente mas que las otras, la purificada esta en donde mismo no ha cambiado de color, y la de charco tiene el lodo o tierra y sarro en la pared del frasco y el agua de la llave tiene un aro de sarro señalando donde se lleno el frasco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortega Acevedo Figueroa Gonzalez
  • Ortega Acevedo Figueroa Gonzalez
  • Ortega Acevedo Figueroa Gonzalez
  • Biografia Veronica Acevedo
  • Resumen Del Libro “De Empleado A Empresario” De Verónica Acevedo
  • Acevedo
  • acevedo
  • acevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS