veronica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El nombre Arenillas proviene de la gran cantidad de oro que según la leyenda arrastra la arena del río que rodea al poblado.Ubicado al sur del archipiélago de Jambelí,elcantón de Arenillas representa uno de los lugares más tradicionales de la provincia de El Oro.

Aquí y sobre todo en la ciudad de Arenillas, la historia y la culturaque caracterizada su población se han mantenido gracias a que las costumbres y prácticas sociales más antiguasse han atesorado de manera intacta.

En efecto, la fama deArenillas de ser un pueblo tradicional y al que las migraciones masivas no han afectado en lo más mínimo, se ha conjugado con su patrimonio arquitectónico y han consolidadosu actual riqueza turística como un destino preferido por los viajeros que desean sosegarse y ser testigos de un entorno urbano seguro y repleto de leyendas y costumbres.Existen varias construcciones que reflejan su pasado histórico, así en la entrada de la población es posible divisar el viejo puente de hierro, vestigio de la época enla que Arenillas se comunicaba y funcionaba en torno al ferrocarril. Asimismo el centro histórico está ornamentado por magníficas casas señoriales, las cuales todavía y apesar del tiempo, denotan con orgullo el lujo y la técnica con la que fueron construidas.

Visitar Arenillas no es únicamente revivir una parte de la historiaecuatoriana, es también formar parte de un lugar donde los valores y costumbres pueden mantenerse vigentes a pesar del transcurso del tiempo.

Los atractivos turísticos máscercanos y preferidos por los turistas son: Bosque Seco de Cayancas, Balneario Santa Marianita, la colección arqueológica Tahuín, los viñedos Don César y la Prensa Tahuín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veron
  • veronica
  • Veronica
  • veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS