veronika decide morir resumen

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Un libro donde el autor destapa todos esos errores de las parejas ya que el amor es un tema muy difícil de entender y de explicar, pero la psicología ya a tratado de estudiar los diferentes tipos deamor que se pueden dar, pero el libro más nos habla sobre la dependencia afectiva de las personas ya que muestran características similares a una adicción, que no lo podemos curar con fármacos ni conterapias ya que la adicción afectiva es el peor de los vicios.
Capítulo I Entendiendo el apego afectivo
El amor propio y el autorrespeto son muy necesarios ya que para amar a otraspersonas debemos amarnos a nosotros mismo primeramente. La mitad de las consultas psicológicas son por relaciones con dependencia ya que existe una despersonalización de la persona y comienza a hacer todo loque su pareja haga o si uno tiene frio el otro se pone el abrigo, a uno estornuda y el otro se suena la nariz, cuando este apego por lo general llegan las rupturas ya que la relación no tiene ni piesni cabeza.
En una relación amorosa habla sobre una pareja donde llevaban juntos por doce años pero al marido ya le daba una especie de asco o repulsión su esposa porque la trataba mal, le decía queera fea, no salía con ella porque le daba vergüenza, pero a la vez el hombre prohibía a su mejer salir o tener amigas, y en fin ella soportaba todo eso solo por ese apego que tenia aunque le hacíadaño y ella se daba cuenta de eso no podía dejarlo porque creía que si él no podría seguir adelante, ella buscaba el camino más fácil es decir el alivio pero no la cura, aquella paciente era una adicta ala relación o un trastorno donde lo que ella mas necesitaba era tener una compañía aunque esta fuera la peor de todas y la tratara mal.
El apego y el amor no van de la mano, los mezclamos tanto quellegamos a un punto donde confundimos el uno con el otro y creemos que sentimos amor cuando en realidad es ese miedo a perder a esa persona que ya lleva mucho en nuestras vidas. Podemos amar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen De Veronika Decide Morir
  • resumen "Verónika decide morir"
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen de "veronika decide morir" de paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS