Veronika decide morir
Antropología contemporánea y la educación.
Ana Gabriela Casillas Ledezma
5to semestre Lic. Pedagogía.
Ensayo del libro Veronika decide morir.
Autor: Paulo CoelhoLibro: Veronika decide morir (1998)
Narra la vida de una joven llamada Veronika de origen esloveno, es una chica que no tiene problemas en su vida, es guapa, tiene un trabajo, y aparentemente no lehace falta nada, sin embargo ella considera que no es feliz, cree que ya ha vivido lo que tuvo que vivir, entonces una mañana de noviembre Veronika decide morir. Después de pensar en las tantasopciones que hay para quitarse la vida, se decidió por la menos dramática, tomar una sobredosis de calmantes. Su intento de suicidio fracaso, y después de unos días ella despierta en un manicomio llamadoVillete.
Después de darse cuenta de su realidad, Veronika decide hablar con su médico y este le informa que su intento de suicidio ha dejado daños irreversibles a su corazón, quedó tan débil que solole dio una esperanza de vida de unos pocos días, pero no había certeza y podría morir en cualquier momento.
Ahí Veronika conoce a unas enfermeras, Zedka y Mari, quienes se convierten en sus amigas yle cuentan su historia de porque están ahí y las enfermedades que sufren.
Durante el tiempo que estuvo en Villete, Veronika piensa en nuevas formas de suicidarse, porque no soporta la idea de esperarla muerte.
Veronika era muy buena tocando el piano. En Villete encuentra uno, comienza a tocarlo y así es como atrae la atención de un hombre llamado Eduardo que padece esquizofrenia, disfruta muchoescuchar a Veronika cada noche. Con la convivencia y el misterio de Eduardo en Veronika despierta sentimientos extraños.
Cada día que pasaba Veronika se sentía más débil, le pidió al doctor Igorque la dejara salir del manicomio para poder aprovechar los últimos días de su vida.
Entre Veronika y Eduardo la relación se hace más fuerte y un día deciden escapar de Villete, disfrutaron...
Regístrate para leer el documento completo.