Veronika decide morir

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Veronika decide morir
Paulo Coelho

La novela narra la historia de una joven adulta que un 11 de noviembre de 1997 decide morir.
De la recomendación de unos amigos y tras seis meses de búsquedaencontró unos somníferos perfectos para su intención. Quería que su muerte no causara trastornos ni con las monjas del convento donde vivía ni mucho menos con sus padres, había considerado cortarselas venas o arrojarse de algún edificio alto de Ljubljana; el lugar donde vivía, pero seria un suicidio confuso, lleno de dudas con respecto a los motivos, el sufrimiento y trauma de sus padres, asíque estaba dispuesta a hacer todo lo posible para que su muerte no causara tantos problemas.
En los minutos que esperaba la muerte se encontró con una revista de informática, un tema que no leinteresaba en lo mas mínimo pero no tenia nada mas importante que hacer. El hecho de que el articulo principal trata sobre un juego para computadora creado por Paulo Coelho, escritor al que conoció eintercambio algunas palabras además de aver sido invitada a comer por el editor de Coelho , la hizo sentirse parte del mundo del escritor y leer un articulo sobre su trabajo era una buena manera de pasar eltiempo.
Al empezar la lectura la primera línea del texto la saco de su pasividad natural , sin que los calmantes se hubieran disuelto en el estomago veronika era pasiva por naturaleza, por primeravez considero algo que leía verdad “ nada en le mundo acontece por casualidad” le pareció incomodo como esta frase le estaba llegando justo cuando había comenzado a morir. La entrevista comenzó conla pregunta -¿Dónde esta Eslovenia?, se sintió inmensamente ofendida le indignaba que nadie sabia de su país y ni siquiera la revista francesa tan reconocida y hablando de un tema tan boom en esostiempos. El orgullo y el coraje de saber que estaba dejando la vida decidió como ultimo acto dejar una carta dirigida ala revista explicando que eslovenia era una república de resultante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS