veronika decide morir

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Alumna: Nohemí Félix Zazueta
VERONIKA DECIDE MORIR
(PAULO COELHO)
INTRODUCCION:
Este libro es narrado por el escritor Paulo Coelho que nació en Rio de Janeiro en 1947. Publicados en más de cien países, sus libros han sido traducidos a cuarenta y cinco idiomas y lo han consagrado como uno de los grandes escritores denuestro tiempo. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el premio Crystal Award, que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa insignia de caballero de I’Ordre National de la Legion d’Honneur del gobierno francés y laMedalla de Oro de Galicia.
En Veronika decide morir el escritor narra a una chica llamada verónica la cual tiene los mismos sueños, anhelos y deseos que cualquier otra joven de su edad. Es guapa, tiene un buen empleo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, Veronika no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre de 1997. Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En sucamino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando quizás sea tarde para echarse atrás. Aunque en realidad, en cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o abandonar.

DESARROLLO:
Se dice que llego el día en que veronika decidió morir un 11 de noviembre del1997, veronika limpio su cuarto que lo alquilaba en un convento de monjas. Tomándose pastillas para dormir, fueron cuatro cajas, con cada pastilla que tomaba se sentía convencida de que debía morir, después de cinco minutos las cuatro cajas estaban vacías. Mientras le hacían efecto las pastillas entretenida estuvo leyendo una revista, la cual no le interesaba, al estar hojeando la revista encuentraun articulo escrito por Paulo Coelho, un escritor brasileño con el que tuvo la oportunidad de conocer.
Veronika tenia tiempo buscando esos calmantes, pensó que ya no los conseguiría, considero en llegar a cortarse las venas, pero pensó en que eso preocuparía ah las monjas, quiso que su muerte no causara mucho trastorno, pero si no conseguía las pastillas su única opción iba ah ser cortarse lasvenas y que las monjas limpiaran el cuarto lleno de sangre y se olvidaran de la historia de ese suicidio y después alquilaran el cuarto. También pudo aventarse por uno de los tantos edificios que existían en Ljubljana, pero pensó que eso seria un trauma para sus padres.
La revista que no le interesaba, ella había leído un articulo de computación el cual empezaba con una frase que era ¿Dónde estaEslovenia?, ya que su muerte no llegaba, se puso a pensar que esa era una frase idiota, no encontró mas que hacer y leyó el articulo hasta el final, el juego de computación había sido producido en Eslovenia, y se relata la historia del articulo de ese juego, veronika estaba muriendo y sus preocupaciones tenían que ser otras, pensando si había vida después de la muerte, si su cuerpo quien loencontrara…Ya habían pasado diez minutos y nada ocurría, ella dejo una carta la cual no explicaría su muerte sino para que pensaran que ella leyó un articulo el cual decía la frase “¿Dónde esta Eslovenia?”, cuando encontraran su cuerpo que pensaran que se había matado porque una revista no sabia donde estaba su país.
Ella se preguntaba si dios existía, se cuestionaba porque la vida era así, en finveronika ya estaba sintiendo una leve nausea, que iba aumentando ya no podía ver con claridad la plaza que se encontraba enfrente de su ventana, en aquel instante miro que pasaba un chico, un grupo de músicos cantando frente a una estatua, ella ya estaba sintiendo que las pastillas estaban haciendo efecto y pensó que el chico que pasaba seria la ultima persona que ella miraría al sentirse ya mal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS