veronika decide morir

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Adjetivo: El adjetivo (del latín adiectīvus,1 "que se agrega") es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características opropiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función deespecificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde.
por ejemplo en laoración:

"El coche rojo es de mi papá"
Sustantivos: Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales),no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que dependede quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamentelos sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
Ejemplo de sustantivo:
El payaso tiene ojos de rana y vive dentro de mioreja
El verbo: es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamente expresa una predicacióncompleta. Enla oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo, y si no deun sintagma verbal ordinario
Ejemplos de verbo: ver, tocar, leer, aprender, aburrir
La preposición: La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS