Veronika Decide Morir

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
VERONIKA DECIDE MORIR
Autor: Paulo Coelho


Sara Inés Vázquez Cervantes
Bloque 5: Ensayo

Sara Inés Vázquez Cervantes 3.F T.M.


Español

INTRODUCCIÓN

Este ensayo esta centrado en la explicación de una obra literaria de drama que me llamo la atención por su titulo y portada.
La cual trata sobre “Verónica” una mujer joven, con un buen trabajo, a la que no le faltan pretendientespero su vida es simplemente rutinaria, entonces un día decide terminar con su vida mediante pastillas para dormir. Ella decide morir por dos razones sencillas; la primera es que ella creía que todo era igual y la segunda fue porque se sentía totalmente inútil. Desafortunadamente su plan falla al despertar en un sanatorio para enfermos mentales pero su estancia en aquel lugar la harán sentir deseosde vivir.
El contenido del libro va mas allá de una simple historia dramática si no que también cuenta con una trama realmente interesante donde los personajes principales y secundarios son presas del malestar de Veronika.

Veronika parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es feliz. Algo falta en su vida. Es por ello que una mañana decide morir.Veronika decide morir.

“La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama “ser diferente”. Y la gente tiene cada vez más miedo de “ser diferente”.

Se escribió Veronika decide morir en tercera persona siendo el autor quien la relata, recurriendo a su lado femenino, porque sabía que lo queperturbaba era el riesgo de ser diferente y el horror de ser igual”.

PAULO COELHO

Una novela sobre el coraje.



El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había- ¡por fin!- llegado el momento de matarse. Limpió cuidadosamente su cuarto, alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, se cepilló los dientes y se echó en la cama.

Así es como empieza esta novela,especificando todas y cada una de las cosas que hizo antes de su muerte.

Veronika venía buscando las pastillas desde hacía seis meses. Pensando que nunca las iba a conseguir, llegó a considerar la posibilidad de cortarse las venas. Aun sabiendo que terminaría llenando la habitación de sangre y dejando a las mojas confusas y preocupadas, un suicido exige que las personas piensen primero en sí mismas yluego en los demás. Estaba dispuesta a hacer todo lo posible para que su muerte no causase mucho trastorno, pero si cortarse las venas era la única posibilidad, entonces ni modo; y que las monjas limpiaran el cuarto y se olvidaran luego de la historia, pues de lo contrario tendrían dificultades en rentarlo de nuevo. A fin de cuentas, incluso a finales del siglo xx la gente seguía creyendo enfantasmas.
Es claro que también podía arrojarse de alguno de los pocos edificios altos de Lubljana, pero ¿y el sufrimiento extra que tal actitud causaría, al cabo, a sus padres? Además del disgusto de enterarse de que su hija había muerto, encima estarían obligados a identificar un cuerpo desfigurado: no, ésta era una solución peor que desangrarse hasta morir, pues dejaría marcas indelebles en dospersonas que sólo quería su bien.
``Terminarían acostumbrándose a que su hija había muerto: pero un cráneo aplastado ha de ser imposible de olvidar.´´
Disparos, caídas de un edificio, ahorcamiento, nada de esto cuadraba con su naturaleza femenina. Las mujeres, cuando se matan, escogen medios mucho más romanticos, como cortarse las venas o tomar una dosis excesiva de comprimidos para dormir. Lasprincesas abandonadas y las actrices de Hollywood han dado varios ejemplos a este respecto.

Veronika estaba muriendo en aquel convento, ella pensaba que era una persona normal. Su decisión de morir se debía a dos razones muy sencillas y tenía la certeza de que si dejaba un papel explicativo mucha gente concordaría con ella.
La primera razón: todo en su vida era igual y, una vez pasada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS