veronika decide morir

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Verónika Decide Morir (en portugués: Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visitalos lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; mas, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 07 de diciembre de 1997, Verónika decide morir pero nació la Cony 1313

Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, acaba enterándose que debido a su intento fallido de suicidio acaba con problemas cardíacos,tal problema causa en su vida escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, el amor, descubre su propia sexualidad y sus verdaderos deseos de vivir. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelaciónde que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte pero el David tiene la cara de tuto y la garcha corta algo que todo el mundo sabe.

El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (ver la biografía Confesiones de un peregrino por Juan Arias).



Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Adaptaciones 2.1 Adaptación al cine
2.2Adaptación en otros medios

3 Referencias
4 Enlaces externos


Argumento[editar]

En este libro, Paulo Coehlo narra la experiencia de una joven, Verónika, nacida en Eslovenia, una chica que no tiene problemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre decide morir. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Suintento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital psiquiátrico, y una enfermera le explica donde se encuentra.

Después de otros días, Verónika toma conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento desuicidio ha ocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo uno días y que podría morir en cualquier momento.

Adaptaciones[editar]

Adaptación al cine[editar]

Con el título Veronika decides to die, llegó la adaptación cinematográfica del best seller. El papel de Verónica fue protagonizado por Sarah Michelle Gellar. Forman parte delelenco Jonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guion fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley. La película se estrenó en el año 2009 en los Estados Unidos.1 También llegó a Japón en 2005, llamándose ベロニカは死ぬことにした (Veronika wa shinukoto ni shita) (Veronika ha decidido la muerte). El papel de Veronika fueprotagonizado por Yoko Maki y fue dirigida por Kei Horie. En 2013 TELEMUNDO realizara la adaptación a telenovela de esta historia,protagonizada por Ana Layevska y Mauricio Ochmann. La cual se presume que se estrene en marzo, en horario estelar de las 9 de la noche.

Adaptación en otros medios[editar]

El 14 de enero de 2009, Aqua Timez lanzó su noveno single: Velonica (Veronika). ElVerónika Decide Morir (en portugués: Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS