Veronika decide morir

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
“ Veronika decide Morir “

Resumen:
Verónika, nació en Eslovenia, era una chica que no tiene problemas, pero consideraba que no era feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañanade noviembre “decide morir”. Ella decide acabar con su vida tomando varios calmantes. Su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muyextraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica donde se encuentra.
Después de otros días, Verónika toma conciencia de que está viva, habla con el doctor y él leinforma que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles y irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solounos días y que podría morir en cualquier momento.
En el hospital, Verónika conoció a otras enfermas, a Zedka y a Mari. Estas se convirtieron en las amigas de Verónika y cada una le cuenta porque seencuentran en este lugar y de que enfermedades sufren.
Todo el tiempo Verónika piensa de nuevo como suicidarse porque no quiere esperar la muerte.
En una habitación Verónika encuentra un piano y seacostumbra a tocarlo todas las noches para Eduardo, un joven que tenía esquizofrenia y cual despierta en ella unos sentimientos extraños.
El doctor decide tratar a Verónika con vitriolo, unasustancia que mata de una forma muy lenta a cualquiera, porque él creía que ella empezaría luchar por su vida y en final conseguir salvarse.
Verónika empezó sentirse cada día más débil, sabía que lamuerte estaba cerca y le pidió al doctor Igor un favor, quería salir del manicomio, para aprovechar y hacer todo lo que nunca había hecho.
La última noche, Verónika y Eduardo salieron de Villete,comieron en un restaurante, caminaron por las calles, subieron a una colina y se quedaron dormidos.
Cuando se despertó, Verónika se dio cuenta que había ocurrido un milagro porque todavía estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS