veronika

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
“La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama “ser diferente”. Y la gente tiene cada vez más miedode ser diferente”
Paulo Coelho

Una mañana de noviembre Veronika de 24 años, nacida en Eslovenia, una chica que lo tenía todo, amor, dinero, belleza y juventud, considera que no es feliz, que havivido todo lo que se puede vivir y ahogada entre la desesperación de la monotonía de sus días, “decide morir”. Su decisión no debía causar arrepentimientos, por lo cual decide tomar una sobredosis depastillas para llevar acabo su intento de suicidio. Después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, el lugar en donde se encontraba era el Manicomio Villete, un hospital mental, ahí unaenfermera le explico donde se encontraba. Veronika no había logrado lo que quería “Seguía viva”. Después de unos días de estar internada, el Doctor Igor, director del hospital, le explico a Veronika quetenía graves problemas de salud, ya que su intento de suicidio le había ocasionado daños irreversibles a su corazón. Le quedaban aproximadamente 5 días de vida hasta que su corazón dejara de latir.Al escuchar esto, Veronika se dio cuenta que de todas maneras iba a morir, pero esperar a que la muerte llegara no estaba en sus planes.

Durante su estancia en el hospital, Veronika conoció a otrosenfermos, uno de ellos fue Zedka, una mujer de 35 años con la cual estableció una amistad, ella le contó a Veronika que sufría una depresión por seguir enamorada de un viejo novio, que no le prestabaatención. También conoció a María y al igual que Zedka se convirtió en una amiga, María sufría de repetidos ataques de pánico lo que termino con su matrimonio y su vida profesional. María era miembrode un grupo que se llamaba la Fraternidad, los integrantes de este grupo prácticamente tenían el alta pero no querían salir del manicomio por diversos motivos.

Ahí en el hospital, Veronika...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Veronika
  • Veronika Burian
  • Resumen Veronika
  • VERONIKA
  • veronika
  • veronik
  • Yo soy veronika
  • Veronika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS