Veronique resumen

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El primer capitulo
Se titula “Amor a primera vista” ya que explica como Gabrielle comienza a ver a Francis con otros ojos. Se va enamorando de él y describe sus actos y conductas al verlo o escucharlo.
Este capitulo cuenta también el primer beso entre Francis y Gabrielle, un beso casi fraterno intercambiado al mismo tiempo que un “Feliz año nuevo” común y corriente. Detalla los nervios deGabrielle al escuchar la vos de Francis y define su relación. Y a parte demuestra sus celos por la nueva “dieta” de Veronique, ya que delgazó mucho.

El segundo capitulo
Se titula “comida hecha, compañía desecha” porque la comida siempre estaba al alcance de los protagonistas pero la compañía (refiriéndose a Veronique) la excluía de su vida.
Este titulo se refiere a Veronique. Cuenta el almuerzoentre ella y Gabrielle en La Crieé en donde Veronique le admite sus celos y le comenta que le gustaría estar contenta por ella. Al terminar la conversación las 2 amigas deciden ordenar el almuerzo y Veronique empieza a enumerar los cuantos alimentos que no puede ingerir de acuerdo con la cantidad de calorías que tiene cada uno. Veronique se privaba de todo y se encontraba desecha. Calculodesenfrenado de calorías, obsesión por la alimentación, adelgazamiento dramático.
También cuenta por que Francis Rochan sigue con una edad “avanzada” la polivalente. Cuenta que una noche en un verano, Francis andaba en bicicleta al costado de la ruta y un conductor agotado perdió el control de su automovil. Dos semanas en come, luego siete intervenciones quirúrgicas y meses de reeducación para poder acaminar, a hablar y a vivir.
El tercer capitulo
Se titula “una píldora dura de tragar” porque es una metáfora que se refiere a un tema duro de afrontar. Veronique quería que le dieran pastillas anticonceptivas porque desde hace tiempo tenia problemas con su ciclo menstrual , es decir tomar pastillas para regularizar la menstruación. La doctora no se las quería recetar porque estaba muy delgada. Siperdía mas de 20 por ciento estarían hablando de anorexia . Veronque prometio aumentar de peso pero dos semanas mas tarde pesaba dos kilos menos.
El cuarto capitulo
Se titula “como un golpe al estómago” porque se refiere a una terrible noticia, a algo inesperado. Este titulo demuestra el comportamiento de Veronique y la preocupación de sus padres, amigos, y se hace alusión a una frase que reflejael desorden alimenticio de Veronique. Describe como Gabrielle se entera de que Veronique estaba vomitando todo lo comido, como estaba traicionando a su estomago. Esto dejo en estado de shock a Gabrielle y también fue como un “golpe en el estómago”para ella.
El quinto capitulo
Se titula “La crisis” porque había una especie de conflicto entre las dos amigas. Describe las conductas de Vero haciaGabrielle. Como siempre se exigía para tener mejores notas que ella en las pruebas y como se interponía entre ella y Francis. No les dejaba intimidad y esto era algo que le molestaba a Gabrielle. Otra de las crisis de este capitulo es que la doctora Trembaly anota la palabra “anorexia” en la historia clínica de Veronique y Gabrielle siente que es peor de los problemas.
El sexto capitulo
Se titula“Entre los tiburones” porque estos simbolizan todos los problemas que amenazan a la vida de Veronique, tales como: la anorexia, la falta de apetito por la vida, la perdida de interés, la incapacidad de dejarse ayudar por las personas que se preocupan por ella ,la forma en que se esta dejando morir, el falso sentimiento de control que tiene de su vida y que es lo que la esta consumiendo
Elséptimo capitulo
Se titula “A toda velocidad” porque se refiere al ritmo de vida que lleva Veronique. No come nada por lo tanto no consume energías, se la pasa de trabajo en trabajo, sin preocuparse por su salud física y mental.
El octavo capitulo
Se titula “Separaciones” porque es el momento en el que Gabrielle se tiene que ir a Vncouver y separarse de Veronique y Francis. Un momento muy difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de veronique de sofia sarfati
  • Veronique
  • VERONIQUE
  • Veronique
  • Véronique
  • Reseña De Veronique
  • veronique
  • Veronique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS