verosililitud

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013




























Verosimilitud:
La verosimilitud es una figura literaria interesante donde la calidad literaria de la veracidad a secas o veracidad aparente que se le atribuye a una persona, idea, concepto, declaración o evento. La calidad que indica como que parece verdadera, correcta y precisa se refiere o conoce como la verosimilitud.
Ejemplo
El éxitode ventas "El Diario de Ana Frank " presenta verosimilitud al sufrimiento del pueblo judío durante el Holocausto. Por ser verdad despertó el interés de la gente y el libro fue todo un éxito de ventas a pesar de su triste historia.
Anástrofe:
La anástrofe es una forma de recurso literario donde el orden del sustantivo y el adjetivo en la oración se intercambian. En el lenguaje estándar yescribiendo el adjetivo viene antes del sustantivo pero cuando uno está empleando una anástrofe el sustantivo es seguido por el adjetivo. Este orden inverso crea un impacto dramático y le da peso a la descripción ofrecida por el adjetivo.
Ejemplo
Habló de los tiempos pasados ​​y futuros, y soñó con cosas que han de ser. Otro ejemplo: “Era del año la estación florida" De Luis de Góngora. Más ejemplos:"A Dios rogando y con el mazo dando". "Respetar debes si respeto quieres". "Quien mal anda, mal acaba". "A buen entendedor, pocas palabras bastan".
Trueque:
El trueque se refiere a la práctica de intercambiar las primeras letras de algunas palabras con el fin de crear otras nuevas o incluso palabras sin sentido con el fin de crear un ambiente divertido. Mientras que a menudo se hace de forma nointencionada y se le conoce como un "lapsus del lenguaje o trabalenguas", en la literatura se conoce como un juego de palabras ingenioso.
Ejemplo
No es lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima que, te jodes y no ves nada y encima te piso". Otros ejemplos graciosos del trueque: "No es lo mismo un tanga viejo que, un viejo en tanga". "No es lo mismo un metro de encaje negro que, que unnegro te encaje un metro".
Alegoría:
Una alegoría es un dispositivo simbólico cuyo significado como concepto en mayor medida, a menudo abstracto, se combina con la ayuda de un objeto o una idea más corpórea siendo utiliza como ejemplo. Por lo general, un dispositivo de la retórica, una alegoría sugiere un significado a través de ejemplos metafóricos.
Ejemplo
La fe es como intentar escalar unacuesta empinada y rocosa: sólo un mero tropiezo podría hacerte caer rodando, pero la creencia y la perseverancia te verán en la cima. Otro ejemplo: "La justicia" está representada por una mujer con los ojos vendados que sostiene una balanza en sus brazos.
Tragedia:
En la literatura, el concepto de tragedia se refiere a una serie de eventos desafortunados por los que uno o más de los personajesliterarios de la historia se someten a varias desgracias, que finalmente culminan en un desastre de "proporciones épicas". La tragedia generalmente se basa en 5 etapas: a) Tiempos felices b) la introducción de un problema c) el problema se agrava a una crisis / dilema d) los personajes son incapaces de evitar el problema, de asumir el control e) El problema tiene como resultado un final catastrófico,grave, que culmina con una tragedia.
Ejemplo:
En la obra Julio César, el personaje principal es un rey ambicioso, con hambre de poder, sin miedo y que ignora todas las señales sin prestar atención a un consejo bien intencionado: finalmente es asesinado a puñaladas por su mejor amigo y consejero Brutus. Este momento ha sido inmortalizado por la frase "Eu tu Brutus?", En la que César se da cuentade que finalmente ha sido derrotado a traición. Otro ejemplo claro de a pie: Cuando en una obra... muere hasta el apuntador! Eso es una tragedia.
Aliteración:
La aliteración es un recurso literario en donde las palabras se utilizan en forma de rápida sucesión, y comienza con letras que pertenecen a un mismo grupo de sonido. Independientemente de si el sonido es de una consonante o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS