Verse bonita

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Verse bonita: Riesgos y Secuelas.
Por desgracia la obsesión por la apariencia "perfecta" se ha transformado en algo de todos lo días. Años atrás sólo se ocupaban de lo estético quienes trabajaban con su imagen, como las actrices, las modelos, etc. Pero el tiempo todo lo cambia, y hoy es común que una secretaria, una periodista, un ama de casa, se haga alguna cirugía plástica; ya sea paraconseguir un mejor trabajo, una pareja o la aceptación de los demás. Es así que la cirugía plástica se popularizó en el mundo en los últimos años, y son millones las personas que recurren a ella.
Es sabido que toda intervención quirúrgica sobrelleva una serie de riesgos inevitables, y las operaciones de cirugía plástica no están excluidas. No obstante, el porcentaje de complicaciones generales en estarama de la cirugía es, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, más reducido. Esto se debe a que es una operación en la que la gran mayoría de las intervenciones no son intracavitaria (craneal, torácica o abdominal) y, además, requiere una anestesia menos profunda y se realiza en pacientes sanos.
RIESGOS
Entre las operaciones más demandadas se encuentra el implantemamario, la cual es una de las que más riesgos conlleva. Las complicaciones que pueden surgir en el transcurso de la operación, o durante el postoperatorio, son dolor, deformidad o infecciones graves. Uno de los riesgos es la contractura de la cápsula, que suele aparecer tras la infección y puede necesitar una cirugía adicional para corregirla. Otro de los riesgos más comunes es la deflación,roturas o pérdidas que se pueden producir en los implantes, lo cual puede provocar una reducción en el tamaño de la mama, dolor o hinchazón.
También la liposucción es muy requerida, pero al no ser complicada hace que en ocasiones se la practique por cirujanos no capacitados que la llevan a cabo en el propio consultorio médico, lo cual puede aumentar el factor de riesgo, ya que de producirse en unhospital, si hay complicaciones, la asistencia sanitaria es mayor y de manera más rápida.
En operaciones como los retoques de la nariz o el aumento de mamas, pasan unas dos semanas hasta que el paciente se pone de pie, todavía con cicatrices y moretones visibles. De igual forma, se necesitan alrededor de seis meses para que todo vuelva a su lugar y un año para ver los resultados.
En todaintervención existe una cicatriz, y la misma puede evolucionar de acuerdo con los genes del paciente y con lo que él haga, o deje de hacer, durante su recuperación. Ese proceso incluye la posibilidad de hemorragias, moretones, hinchazones y bultos bajo la piel. Tampoco se puede retomar la actividad normal por un tiempo.

Incluso muchas veces estas intervenciones quirúrgicas salen en perfectas condiciones yno hace falta revertir una operación, pero esto no significa que los resultados sean permanentes. Es imposible querer mantener los senos firmes y la silueta perfecta para siempre. El paso del tiempo, la dieta, entre otras cuestiones, podrán generar que se engorde unos kilos, y que los senos se caigan. En el caso de la liposucción, la persona va a tener que mantener el peso que perdió o engordaráen ése u otros lugares del cuerpo.
Estas simplemente son las cosas que comúnmente pasan en cualquier intervención estética, creo que es un perfecto ejemplo de que la belleza siempre duele.
Algunos riesgos que deben ser seriamente considerados de las cirugías plásticas son los rechazos de implantes, diferente sensibilidad en la zona operada o alrededor de la misma, decoloración de la piel,necrosis de tejidos, asimetría, infección o mala cicatrización y reacciones alérgicas a la sedación.
Habitualmente, las consecuencias de estas complicaciones se pueden corregir mediante una o más operaciones adicionales. Excepcionalmente puede quedar algún defecto estético, puede ocurrir algún daño funcional permanente o aún la muerte.
SECUELAS
Consideramos secuelas a los problemas que resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como verse bonita sin maquillaje :)
  • Versos
  • Versos
  • versos
  • El Verso
  • Versos
  • Versos
  • Versos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS