version 2011

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Durante el siglo XIX la educación moderna se va a caracterizar fundamentalmente por un marcado carácter utilitario cuyo objetivo era preparar al individuo para la vida social.Así, se otorga una prioridad notoria a las ciencias respecto a las letras, ya que se consideran contenidos más favorecedores para el desarrollo intelectual del individuo. Esto hace quenazcan estudios profesionales desarrollados en un entorno sumamente disciplinado y que se incorporen trabajos manuales a las escuelas que favorezcan el desarrollo físico e intelectualde los educandos. Por otro lado, la institución educativa intenta suavizar este sistema disciplinario utilizando métodos atractivos, frecuentes recreos y numerosos juegos, ante loscuales la "gimnasia" de entonces comienza a tener una especial relevancia. Se establece su obligatoriedad en las escuelas y se realizan los primeros intentos de sistematización demétodos gimnásticos que permitirán su desarrollo posterior.

A principios del siglo XX aparecen prácticamente de forma simultánea cuatro grandes movimientos gimnásticos que daránlugar a sus respectivas Escuelas y Sistemas Gimnásticos , los cuales, según Richard Mandell (1981), tuvieron su origen en las corrientes intelectuales más destacadas del siglo XIX, comoson el racionalismo, el romanticismo, el nacionalismo, la democracia y el ideal pedagógico.

Cada una de estas tendencias se caracteriza por una serie de elementos comunes que vana dar lugar a una concepción analítica, natural, rítmica o deportiva del movimiento, sin embargo cada una de ellas no va a llevar asociada de forma permanente y exclusiva en eltiempo los rasgos identificativos propios que la caracterizan, debido a la influencia de otras tendencias surgidas, en muchos casos, como reacción o derivación de las ya existentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMA ISO 19011 VERSIÓN 2011. QUÉ TRAE DE NUEVO?
  • Criterios Generales De Proyecto Version 2011
  • Versionado
  • version
  • Era Versionamiento
  • OTRA VERSION
  • version
  • Versionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS