version final trabajo de finanzas estrategicas

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



Indice
1. GENERALIDADES 1
a. Introducción 1
b. Antecedentes de la Evaluación Financiera 1
2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 3
a. Antecedentes de la Empresa 3
b. Estructura Organizativa 3
i. Organigrama 3
c. Planificación Estratégica Empresarial 4
i. Visión 4
ii. Misión 4
iii. Principales Estrategias competitivas Aplicadas 4
iv. Análisis Macro entorno Externo 5
1. Factores Económicos 5
2. FactoresTecnológicos 6
3. Factores Socio – Culturales 6
4. Factores Políticos 7
5. Factores Legales – Ambientales 7
6. Factores Demográficos 7
7. Competencia 9
v. Análisis Microentorno Externo 11
1. Proveedores 11
2. Intermediarios 11
a. Mayorista 11
b. Minorista 12
3. Mercado Actual y Potencial 12
vi. Principales Estrategias Competitivas y Planes a Implementar 16
3. PREPARACIÓN DE LOS FLUJOS DE EFECTIVORELEVANTES 17
a. Inversión Inicial 17
b. Flujos de Efectivo Operativos 17





1. GENERALIDADES

a. Introducción
Santa Cruz es una de las regiones de mayor crecimiento demográfico de Sudamérica y la zona económicamente más importante de Bolivia por su frontera agrícola en expansión, su floreciente agroindustria y singulares atractivos turísticos. Santa Cruz es considerada el “Paraíso Tropical”de Bolivia.
En cuanto a turismo, la ciudad tiene más de 150 establecimientos de hospedaje y una capacidad que supera las 6.000 camas, además funciona un centenar de agencias de viajes y turismo. Su activo comercio y la amabilidad de la gente cruceña son también motivos de atracción para el visitante.
En la parte nor-oriental se levantan magníficos templos restaurados de las antiguas MisionesJesuíticas. Se trata de verdaderas joyas arquitectónicas conservadas por los pueblos que aún poseen manifestaciones culturales de la época misional. Lo interesante y singular es que no se trata de templos en ruinas o en lugares abandonados, sino de templos que cumplen su función religiosa en pueblos vivos.
Concepción esta ubicada a 290 Km. al noroeste de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con grandesatractivos turísticos, que la hacen un lugar privilegiado para la explotación del turismo, gracias a su exuberante vegetación (nombrada el “Santuario de la Orquídea” según Ordenanza Municipal 053/2001) y fauna con la que cuenta.
b. Antecedentes de la Evaluación Financiera
Mensualmente Concepción es visitada en promedio por unas 300 personas lo cual es muy atractivo para la implementación de un Hostalen la localidad, ya que según datos proporcionados por la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Concepción sólo cuenta con 491 camas disponibles, pudiendo de esta manera lograrse participación del mercado.
En épocas festivas (Semana Santa, Carnaval, Fiestas de Fin de Año, Fiesta Cívico Patronal de Concepción, etc.) Concepción es visitada por más de 1.000 personas, lo cual rebasa la disponibilidad decamas de la localidad, existiendo una demanda superior a la oferta, lo cual es otra buena razón para la implementación de un Hostal en Concepción, ya que los hospedajes rebasan su capacidad con semanas de anticipación.
Según análisis in locuo (en el lugar), se pudo constatar, que la mayoría de los alojamientos no brindan las condiciones necesarias, para que el visitante se sienta cómodo y a gusto enla localidad, siendo muchos de ellos lugares adaptados o improvisados para prestar el servicio de hospedaje.
También se espera que el movimiento turístico se incremente en la localidad, haciendo que la demanda por hospedaje se eleve, debido al asfaltado de la ruta San Javier - Concepción, mejorando de esta forma el acceso a la localidad.
Otro factor que puede afectar de manera positiva, es lademanda por el turismo interno en la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo al Decreto Supremo aprobado por el Consejo de Ministros, es el traslado de los feriados que caen los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, el descanso se trasladara al día Lunes de la próxima semana, prolongando de esta manera el fin de semana.
El análisis se circunscribe a la factibilidad de la implementación de un Hostal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de finanzas ii
  • Trabajo Final Finanzas
  • TRABAJO FINAL FINANZAS
  • Trabajo Final Finanzas
  • Trabajo final de Finanzas
  • Trabajo Final De Introduccion A Las Finanzas
  • TRABAJO ADO VERSION FINAL
  • Trabajo Final De Finanzas Caso: National Foods Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS