Versiones de Windows

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
TEMA: Versiones de Windows, Linux y Mac
Desarrollo del Trabajo:
VERSIONES DE WINDOWS
Windows 1.0 Beta:
Esta versión fue la primera desarrolla por la empresa Microsoft Windows, se basó a partir de la programación de BASIC, nunca fue lanzada.
Windows 1.0 :
Fue la primera versión lanzada por Microsoft el 20 de noviembre de 1985; se caracterizó por: interfaz gráfica con menús desplegables,gráficos de pantalla e impresora, multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.

Windows 2.0:
Lanzada el 1 de noviembre de 1987, caracterizándose por: ventanas traslapadas y archivos PIF para aplicaciones DOS.
Windows 3.0:
Lanzada en 1990 se caracterizó por: agregar el administrador de Programas y Administrador de Archivos, Soporte para Red y memoria más grande.

Windows 3.1:Lanzada en 1992 no soportaba el procesador Intel 8086, tenía soporte de API de multimedia y red, capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.

Windows 3.11:
Esta versión incluía todos los parches y actualizaciones para Windows 3.1.

Windows NT 3.1:
Lanzada en 1993, muchos usuarios no pudieron instalar Windows NT porque tenía problemas de compatibilidad con el hardware y el softwareexistente en ese entonces, requería gran cantidad de recursos que solo se encontraban en equipos grandes y costosos.

Windows NT Workstation 3.5:
Poseía un soporte para OpenGL y ficheros de hasta 255 caracteres.

Microsoft Bob:
Lanzado en 1995, fue diseñado con el aspecto de comic para facilitar a los usuarios que no tenía conocimiento técnico en el manejo de un PC.

Windows chicago: nofue lanzada.

Windows 95:
Lanzada en 1995, posee una interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits; esta versión incorporó el sistema de archivos FAT32 además del primer impulso del dispositivo USB.

Windows NT 4.0:
Lanzada en 1996, esta versión tiene un sistema Windows de 32-bit disponible para servidores y redesusa la misma interfaz de usuario que usa Windows 95.

Windows 98:Lanzado en 1998, esta versión facilita buscar información que el usuario desee, permite usar hasta ocho monitores, es compatible con el sistema USB y mayor facilidad de exploración en la web.

Windows NT 5.0:
Nunca fue lanzada, esta versión suponía ofrecer un sistema operativo confiable y potente, pero en su proceso surgieron varios errores.

Windows 2000:
Lanzada en el año 2000, estaversión muestra errores del sistema, caché, información del disco duro, información de manejadores, números de archivos abiertos, porcentaje de uso del CPU.

Windows ME :
Lanzada el 14 de septiembre del 2000, diseñado para el usuario casero, donde se podía manipular fotos y música digital, comunicarse con amigos y familiares alrededor del mundo; además fue muy criticado por sus inestabilidad.Windows Neptune:
Nunca lanzado, fue una versión experimental de Microsoft Windows El objetivo era obtener una vista preliminar de ideas para un hogar de usuarios del sistema operativo de las mismas fuentes.

Windows Whistler:
Nunca lanzado, esta versión fue la continuación de Windows Neptune, pero terminó siendo presentada como Windows XP.

Windows XP:
Lanzada 25 de octubre del 2001, estaversión trae la facilidad de su uso, para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin tener mayores conocimientos.

Windows Server 2003:
Lanzada el 24 de abril del 2003, esta versión almacena datos de directorio y maneja la comunicación entre usuarios, incluyendo la conexión.

Windows Longhorn:
Nunca fue lanzada, en realidad fue considerada como una de las peores ventanas de Windows.Windows Vista:
Lanzado en el 2007, esta versión fue un fracaso para Microsoft fue muy criticado por su inestabilidad, corrigieron varios errores pero los usuarios prefirieron quedarse con la versión XP.

Windows Server Longhorn:
Nunca lanzada, cambió drásticamente la manera en que se usa el sistema operativo.

Windows 7:
Lanzada en el 2009, esta versión es un rediseño del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiones de windows
  • Version windows
  • Versiones De Windows
  • Versiones de Windows
  • versiones windows
  • Versiones De Windows
  • Versiones De Windows
  • versiones de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS