Versiones originales de algunos clacicossnte

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Todos conocemos los cuentos populares de Caperucita Roja, La cenicienta, La sirenita…, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cómo eran originalmente estos cuentos antes de que fueranescritas y “retocadas” por Charles Perrault y los hermanos Grimm por razones más que obvias. Hay muchas versiones, de hecho, por poner un ejemplo el arquetipo de La cenicienta ya se encuentra en losantiguos egipcios, luego en los romanos, en el impero chino – del que se tomó el pequeño pie de Cenicienta-, y así hasta la versión más popular que todos conocemos. Os dejo el resumen de algunas de lasversiones para qué las conozcáis:


Cenicienta: Los orígenes de la adorable Cenicienta no fueron tan adorables en su versión original. Toda la crueldad que la pobre Cenicienta tuvo que sufrir enmanos de su dominante madrastra quizás fue bien merecida. En las versiones más antiguas de la historia, la un poco más siniestra Cenicienta consigue asesinar a su primera madrastra para que su padre secase con el ama de llaves. Supongo que Cenicienta no contaba con que las seis hijas de la ama de llaves se mudaran a la casa o con la interminable lista de deberes que eso implicaba.
La BellaDurmiente: En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Mientras estabainconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre de dos niños. Entonces, de repente el “hijito de papá” de la Bella Durmiente retorna triunfante y lepromete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado. Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlosa todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.
Blancanieves: Al final de la versión original alemana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Original Y Version Lana
  • La Bella Durmiente (Versión Original)
  • Algunas Versiones De La Historia Popular
  • lo original de la version
  • El discurso del rey (The King's Speech Versión Original)
  • versión original de los cuentos de hadas
  • Caso: Cine En Version Original
  • Analisis De Sonido Los Picapiedras Versión Original Y Doblada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS