Versos de la bibliia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y delHijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:18-20

Si alguno me sirve, que me siga; ydonde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.
Juan 12:26

Pablo ha mostrado clara y convincentemente que el hombre GENTIL, incrédulo, está perdido yestá sin excusa ante Dios (Romanos 1:17-32). Ahora, en la primera parte del capítulo 2, él mostrará que el hombre MORAL está perdido y sin excusa. Luego, en el capítulo 2 y en el capítulo 3, él mostraráque el hombre RELIGIOSO (el judío) está perdido y sin excusa.

Hay una PALABRA CLAVE que se encuentra en los primeros 16 versículos del capítulo 2. Es la palabra “JUZGAR” o “JUICIO” (ver versículos1, 2, 3, 5, 12, 16). En el versículo 1 vemos al hombre juzgando, pero al empezar el versículo 2, tenemos a Dios en el trono del juicio, lo cual es justo y apropiado. Dios es el JUEZ justo y perfecto yen estos primeros 16 versículos encontraremos varios PRINCIPIOS DE JUSTICIA. Estos importantes principios nos ayudarán a entender qué clase de Juez es Dios y cómo ÉL ejerce y lleva adelante Su juicio.Principio de Juicio #1: El hombre moral es declarado sin excusa ante Dios, el Juez justo

Romanos 2:1

Inexcusable significa “sin defensa alguna” (comparar Romanos 1:20). No tiene nada quedecir, se le tapa la boca (comparar Romanos 3:19); es culpable y lo sabe.

Este versículo está hablando de la persona que está juzgando a otra, condenando las acciones de otra. Por lo tanto, estáhablando de la persona moral (la persona con discernimiento moral, la persona que emite un juicio moral sobre alguien). Hay una diferencia entre el hombre moral y el hombre impío. En Romanos 1:32 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versos
  • Verso
  • versos
  • Versos
  • Versos
  • versos
  • El Verso
  • Versos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS