versos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Esto esta totalmente dedicado a todos aquellos enamorados XD.
En el Perú también hay investigación tecnológica y científica, ya que el progreso económico lo permite ahora. Importantes recursoseconómicos están puestos cada vez más al alcance de investigadores y empresas, así como centros de desarrollo.
La siguiente es una breve lista de las cosas en avance científico y tecnológico que se halogrado en elPerú en estos últimos tiempos.

* El proyecto denominado “Buque TIC-UNI”, que consiste en un navío fluvial que recorrerá los ríos amazónicos llevando capacitación tecnológica ytelemedicina a poblados ribereños que actualmente tienen muy poco acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

*El proyecto Nano satélite Chasqui I, proyecto que comprende el diseño,construcción, lanzamiento y operación de satélites; en adelante el Perú contará con imágenes satelitales para tener información meteorológica, identificar desbordes y estados de los ríos, detección detormentas, posibles inundaciones y condiciones de humedad de los suelos, entre otras aplicaciones.

*El proyecto Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación para personas condiscapacidad que ya se ha instalado en 4 Regiones del Perú, para promover la inclusión social; en el Perú hay más de 3 millones de peruanos con alguna discapacidad.

*La UNI, está desarrollando unfuerte programa sobre robótica, el Modelamiento de un Robot Bípedo, el cual fue modelado dinámicamente para lograr controlar la trayectoria de cada una de sus piernas.

*La Producción de Bioetanola partir de desechos. El proyecto propone la obtención de Bioetanol jugo de caña de azúcar y levadura de uva quebranta generada en la elaboración de Pisco en la etapa de fermentación generando etanoly posteriormente Bioetanol.

*La Planta Piloto de Tratamiento de Agua destinada a fines agroindustriales, que consiste en la remoción de elementos contaminantes como el arsénico, boro y hierro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versos
  • versos
  • El Verso
  • Versos
  • Versos
  • Versos
  • verso
  • Verso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS