Vertebrados

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Vertebrados:
El término vertebrado en latín proviene de vertebratus (vertebrado) y pertenecen al phylum de los Cordados. Un vertebrado es un animal que tiene un esqueleto con columna vertebral ycráneo cuyo sistema nervioso central está formado por medula espinal y encéfalo.
Dentro de los vertebrados podemos encontrar:
Mamíferos: Son animales (muchos de ellos con cuatro patas o aletas), que"maman", osea toman leche de los pezones de su madre cuando nacen,
Aves: son vertebrados amniotas de sangre caliente, caracterizados por tener el cuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes y lasextremidades anteriores modificadas como alas.
Peces: son animales acuáticos y su medio de vida es el agua.
Batracios: su estructura corporal es la capacidad para el salto, con un gran desarrollo delas extremidades posteriores.
Reptiles:
Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, que vivían en la tierra. Los reptiles sonanimales con pulmones desarrollados. Los que han sobrevivido de estos animales, exceptuando a los cocodrilos, la temperatura corporal es variable y depende de la temperatura ambiental. Los reptilesson los que todos conocemos como vertebrados de sangre fría.
Se dividen en cinco órdenes:
* cocodilianos
* ofidios (serpientes)
* saurios (lagartos)
* rinocéfalos
* quelonios(tortugas)
Características anatómicas
Cuerpo -Sus formas corporales son tan variadas que es imposible definirlos generalmente.
Los que poseen patas por lo general son cuatro y tienen cinco dedosy las utilizan más bien para empujarse para apoyarse sobre ellas. Más bien las utilizan para reptar. El esqueleto está casi todo osificado. El cráneo tiende a ser achatado y las mandíbulas y loshuesos de la cara tienden a tener un gran desarrollo y una enorme movilidad. La piel de los reptiles tiene muy pocas glándulas y suele estar cubierta de escamas y placas (láminas córneas que forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados
  • Los Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS