vertedero de chitre

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Indicadores del Programa de Riesgos Profesionales
Hasta el momento no existen indicadores que permitan evaluar la gestión en el programa de riesgos profesionales. En el caso de prestacionesen salud se ha procedido a la construcción de indicadores que actualmente están en discusión.
Los cuales son:
La cobertura
El financiamiento
Los ingresos
Los gastos
Las reservas
Capitalesconstitutivos
Superávit actuarial
Cobertura: Para el año 2000 la cobertura del programa de Riesgo Profesional alcanzó a la totalidad de las personas que cotizan en la Caja del Seguro Social, esdecir 661,397 con la siguiente distribución por sectores económicos: primario, secundario y terciario.
Se estima que las lesiones por riesgos profesionales cuestan a la institución cerca de $300millones en prestaciones económicas.
Las lesiones por riesgos profesionales en las empresas afiliadas al Seguro Social puede ser de $39 a 650 millones. El Estado panameño registra esta pérdidasignificativa para la economía nacional por la ausencia de eficientes y eficaces programas de prevención y rehabilitación.
Unas 661,397 cotizantes activos de la Caja del Seguro Social. "Población aseguradaactiva como porcentajes de PEA", para el año 2000 el seguro por Riesgos Profesionales.
Financiamiento del programa de Riesgos Profesionales: Es producto de un sistema de tarifas de acuerdo a lapeligrosidad y medidas de precaución que se necesitan tomar. Por otro lado, las personas que cotizan aportan 1.65 % de los salarios que son pagados por un patrono. Este pago se suma al 10.75 % que se pagapara cubrir los programas de Enfermedad y Maternidad, Invalidez, Vejez y Muerte y Administración. Es decir, de la totalidad del componente de Prestaciones Laborales para las personas que cotizan enla caja del Seguro Social, 1.65% van al fondo del Programa de Riesgos Profesionales.
La clasificación de empresas es una tarea del Departamento de Seguridad Ocupacional de la Dirección Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS