Vertedero

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
EL MITO Y EL SÍMBOLO COMO VERSIONES HISTÓRICAS DE UNA REALIDAD SEMÁNTICA
[O CÓMO SE PUEDE MERODEAR EN UNA NOVELA Y USARLA COMO TRAMPOLÍN TEMÁTICO PARA PREÑAR OTRA NOVELA]

Primeramente, setransmite la sensación de que se lee una obra extraordinariamente original; al mismo tiempo que percibimos entre sus páginas la variaciones de temas trillados (o sea, ancestrales).
Luego están lossímbolos, que son elementos que se representan a través de otras cosas, comúnmente de manera inconciente aparecen como entresijos históricos en la obra literaria. Se da forma al relato novelado cargado desímbolos.
El escritor, a veces personaje principal de la novela, espera cumplir con la sensible trama, al grado de privarse de sus debidas horas de sueño o de alimentos. Símbolo de desafío ante lainspiración románticamente inculcada por sus antecesores que cultivaron la cursilería y alguna que otra transgresión idealista al orden de la opresión. Pero en el entorno real ya no suceden esascosas, porque las muertes naturales que hoy suceden, son: el infarto, la diabetes o el sida; todas son violentas como las de antaño.
Enseguida está la censura, propalada por la autoridad de laautocensura misma de narrador, ya no es eclesiástica o parroquial, porque el pueblo —que no lee— es una comunidad aislada que vive en constante bestialidad ágrafa, como si fuera el toque de queda de ladesinformación. La potencial fuerza regresiva de la literatura como el órgano censor de las ideas; y el principal agiotista en el negocio editorial es el escritor.
El ludismo de alegorías ydeslumbramiento de simbologías contenidas en la obra resulta ser la experiencia decisiva del conocimiento en la forma de novelar. Se confirma la médula original de la narrativa, del arte de novelar el mito yla literatura, bifurcación entre la innovación estética y la decrepitud posmoderna de las letras; el exilio de lo real hacia lo fantástico, las meditaciones fantasmagóricas, el sarcasmo de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS