vertiente mediterranea

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
La vertiente mediterránea está situada al este y sur de España y comprende los ríos que desembocan en el mar Mediterráneo.
Los ríos son cortos, de caudal escaso y régimen irregular; sufriendofuertes estiajes en verano y grandes crecidas en otoño.

- En Cataluña. Los ríos Ter y Llobregat.
- En Aragón. El río Ebro.
- En la Comunidad Valenciana. Los ríos Mijares, Turia y Júcar y su afluenteel río Cabriel.
- En la Región de Murcia. El ríos Segura y su afluente el río Mundo.

- En Andalucía. Los ríos Almanzora, y Guadalhorce.

El río Ter nace en Ulldeter en los Pirineos Orientales a2.480 metros de altitud, después de una longitud de poco más de 200 km, desemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí. De una longitud de 208 kilómetros, es el más largo ycaudaloso (25m³/s) de las cuencas internas catalanas. Pasando por la ciudad de Gerona, y el Bajo Ampurdán.

RIO LLOBREGAT Su nacimiento se encuentra en la población de Castellar de Nuch (Barcelona) a1.259 m de altitud y su desembocadura en el mar Mediterráneo. El río supera los 170 km de longitud. Sus principales afluentes son el Cardener y el Noya
 El río Ebro  es el río más caudaloso de España,con un caudal medio de 600 m3/s para el Ebro. El río tiene una longitud total de 930 km. El Ebro atraviesa siete comunidades autónomas españolas: Cantabria (donde nace), Castilla y León, Rioja, PaísVasco, Navarra, Aragón y Cataluña (donde desemboca).

El Turia, llamado también en su primer tramo Guadalaviar, es un río situado en el este de la península ibérica. Nace en la Muela de San Juan,término municipal de Guadalaviar, y desemboca en la ciudad de Valencia tras 280 km de recorrido. Con un caudal 14 m³/s.

RIO JUCAR es un río de la Península Ibérica, situado en el este de España. Tieneuna longitud de 498 km, atraviesa las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, y desemboca en el mar Mediterráneo. Nace a 1.700 msnm, en la vertiente meridional del cerro de San Felipe. Con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertiente Mediterranea
  • Vertiente
  • vertientes
  • vertiente
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS