Vertigo periferico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
SOLUCIÓN AL VÉRTIGO PERIFÉRICO |
El vértigo es la sensación errónea de movimiento del cuerpo propio o de los objetos situados en nuestro alrededor. La causasuele estar en el oído y la zona cercana(cervicales), puede deberse a una insuficiencia circulatoria, a artrosis, contracturas musculares, también aparece por la edad o por una mala alimentación (exceso de toxinas en las paredes de loscapilares), por traumatismos o por infecciones en el oído.
Suele cursar con sordera, ruidos internos en los oídos, nauseas, vómitos, sudoración, y al caminar, con los ojos cerrados, uno se va torciendohacia un lado.
La alimentación irá encaminada a limpiar el organismo y el hígado, por lo cual es mejor prescindir de las grasas, tomar sólo dos o tres cucharadas por día de aceite vegetal líquido,evitar las grasas originarias en las carnes, mantequillas, margarinas, quesos curados, lácteos sin desnatar, viene bien un ayuno de un día a la semana con agua y zumo de limón. Tomar verduras, cerealesintegrales, fruta, queso fresco, pescado azul, patatas, ensaladas.
En las plantas deberemos tomar a diario tres mágicas, que son el Ginkgo Biloba, Melisa y Espino blanco, actúan mejorando mucho lacirculación, relajando a nivel nervioso y mejorando los procesos digestivos (con efecto regulador a nivel intestinal).
Los ejercicios también ayudan bastante en la rápida recuperación y sirven paraprevenir la aparición de nuevos episodios:
EJERCICIOS PARA EL VÉRTIGO1) Ejercicio:MOVER EL CUELLO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO CON LOS OJOSABIERTOS; REPETIRLO 2O VECESHACERLO TAMBIÉN CON LOS OJOS CERRADOSOTRAS VEINTE VECES 2) Ejercicio:MOVER LA CABEZA HACIA LOS LADOS CON LOS OJOS ABIERTOS20 VECES Y CON LOS OJOS CERRADOS OTRAS 20 VECES 3) Ejercicio:SIN MOVER EL CUELLO MIRAR SOLO CON LOS OJOS HACIAARRIBAY HACIA ABAJO, HACERLO 20 VECES LENTO Y OTRAS VEINTE RÁPIDO 4) Ejercicio:GIRAR SOLO LOS OJOS, NO EL CUELLO, A AMBOS LADOS, HACERLOPRIMERO LENTO 20 VECES Y LUEGO RÁPIDO 20 VECES 5) Ejercicio:PONER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS