Vertigo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Vértigo
INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué es el vértigo?en directorio de la a a la z de entorno medico
El vértigo es la sensación de falta de estabilidad o de desconocer cuál es nuestra situaciónrotatoria en el espacio. El vértigo se caracteriza por presentar la sensación de que lo que esta a nuestro alrededor diera vueltas o no estuviera quieto.
¿Qué lo provoca?
El vértigo es provocado pordiferentes causas, entre éstas están las afecciones del laberinto. (Laberinto: Órgano encargado del equilibrio, que se encuentra ubicado en el oído interno) cuando el vértigo es de origen laberíntico se leconoce como vértigo periférico.
Pero cuando los afectados son los nervios acústicos o los núcleos del cerebro, se le denomina como vértigo central.
Entre las causas podemos destacar:
Infecciones deoído medio e interno,
Los traumatismos en la cabeza,
Algunos virus,
Medicamentos,
Falta de riego sanguíneo,
Tumores del nervio acústico,
Desconocidas.

SÍNTOMAS
El vértigo suele ir acompañadode nauseas, vómitos, y falta de estabilidad para andar, pero su característica principal es la sensación de que el entorno gira o no está quieto.
Existen varios padecimientos que pueden provocarvértigo de tipo periférico, así podemos hablar de la NEURITIS VESTIBULAR, que es un cuadro agudo e intenso acompañado de todo el contexto de vértigo con nauseas, vómitos e inestabilidad que empeora conlos movimientos de cabeza o cambios de posición y que mejora al fijar la mirada en un lugar. Puede presentarse nistagmo y acúfenos (zumbido en los oídos) suele durar unos días y cede espontáneamente. Esnormal que vuelva a aparecer en brotes y deja alteraciones residuales de inestabilidad en la marcha.
La LABERINTITIS se produce al inflamarse el laberinto por causas infecciosas (virus o bacterias),produciendo vértigo, el cual se asocia a dolor de cabeza, fiebre u otros signos de infección.
FISTULAS PERILINFATICAS son debidas a lesiones traumáticas como la tos o estornudos o pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS