Vertigo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PELICULA: Vértigo

Análisis psicopatológico del personaje con mayor carga de signos, síntomas y síndromes.

Scottie Fergusson es un detective que se ve obligado a retirarse cuando un compañerocae de un techo al vacío durante un persecución de un delincuente. De ahí es cuando van a apareciendo un a serio de signos y síntomas durante la película, donde los principales son:

* Acrofobia,que se presenta partir de la caída de su compañero, el cual es un miedo irracional y persistente a las alturas, el cual Scottie lo nota pero no lo logra controlar y evita estar en esa situación comose muestra en la película cuando Scottie no es capaz de subir al campanario a rescatar a su amada, lo que se llama ansiedad anticipatoria.

* Obcecación, ya que Scottie incapaz de olvidar a suamada encuentra una mujer muy similar a su amada e intenta convertirla en ella. Y siendo lo contrario de una obsesión, donde el personaje debería sufrir por las ideas persistente que presenta,Scottie lo disfruta y promueve.

* Síndrome depresivo, que se observa después de la muerte real de su amada, donde Scottie es incapaz de continuar con su vida y es internado en un nosocomio. Elpersonaje no hablaba, expresaba emociones, ni realizaba las actividades cotidianas, lo que se denomina estupor melancólico.

1. Impresión diagnostica

* Trastorno depresivo
* Trastorno mentaltransitorio
* Fobia – Acrofobia

2. Análisis critico y comentario del video o película expuesta

Vértigo, es una película donde se desarrollan diversos trastornos a partir de hechostraumáticos. Estos trastornos son claramente y a pesar de ello, el desarrollo de la película se basa en lo inesperado, sembrando progresivamente la duda sobre cada suceso. Cada uno de los personajes presentaun cuadro psiquiátrico característico, además de los diferente trastorno que presenta Scottie, Midge muestra desde el inicio una obsesión por Scottie y a partir de estas tortuosas relaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS