Vervo Ir

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
En la S. Biblia se llama profeta al que trae mensajes de Dios. Muchas veces los profetas avisan cosas que van a suceder en el futuro, y el Libro Sagrado insiste en que hay que averiguar si lo queanuncian se cumple o no. Si se cumple es buena señal, pero si lo que profetizan no se cumple, es señal de que son falsos profetas. El oficio principal de un verdadero profeta es llamar al pueblo a laconversión y anunciar los males que llegarán si la gente no se conviertieron.
(profeta) oseas
Oseas (norte de Israel, siglo VIII a. C.) fue un profeta del Antiguo Testamento, hijo de Beeri y el primerodel grupo de los Doce Profetas Menores. Nacido hacia el año 800 a. C. y fallecido alrededor de 725 a. C., desarrolló su ministerio en el reino del norte (Israel), de donde procedía. Oseas predicóbajo el reinado de Jeroboam II (782-753 a. C.), en el momento de la catástrofe de Samaria, predicha por el profeta Amós unos años antes, y en tiempo de Azarías, Jotán, Ajaz y Ezequías. Por lo tanto, hayque ubicarle entre los años 750 a 725 a. C.
En idioma hebreo su nombre se escribe הוֹשֵׁעַ Hôšēăʿ (‘salvación de Yahvéh’ o ‘la salvación es Yahvéh’), en idioma griego su nombre es Ὠσηέ Ōsēe.
Se leatribuye la autoría del llamado Libro de Oseas, en el que el profeta denuncia la infidelidad del pueblo para con el dios Yahvé y revela el amor tierno de este dios, comparable al del esposo que perdonaa su esposa infiel o al del padre que ama a su hijo rebelde. El profeta combate las bien conocidas tendencias idolátricas del reino septentrional y el culto del becerro de oro (una polémica quetendría en Jerusalén sabor arcaico), llamando a su pueblo a la piedad interior, a la devoción espiritual que lo unirá a Dios en unos esponsales de amor. La presunta tumba de Oseas se encuentra en el monteque lleva el mismo nombre, y todavía los beduinos le ofrecen sacrificios.
(profeta) amos
Amós era un pastor y productor de higos en Técoa, en el límite del desierto de Judá (Amos 1:1). Fue profeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Los vervos
  • vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS